2020-09-23 2022-01-31

Exposiciones

Exposición virtual "La boca llena de silencio" en MAC

Informaciones

Fecha

Todos los días del 23/09/2020 al 31/01/2022

Hora

15:00

Lugar

Sitio web Museo de Arte Contemporáneo

(www.mac.uchile.cl)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo presenta La boca llena de silencio del artista nacional Alejandro Quiroga, muestra que se realizaría presencialmente en MAC Parque Forestal en marzo de 2020, pero que en vista de la contingencia debió quedar aplazada hasta que se abran las puertas nuevamente. La boca llena de silencio toma el primer piso del museo en el espacio virtual, enmarcándose dentro del programa de difusión virtual #MACcuarentena, que tiene como objetivo utilizar las redes del museo para seguir promoviendo la investigación, difusión y mediación de artes visuales. Esta actividad, que corresponde a un proyecto financiado por FONDART convocatoria 2019, se enmarca también en la Semana de las Artes Visuales, realizada junto a Barrio Arte.

Sobre la muestra

La boca llena de silencio -que cuenta con la curatoría de Pedro Donoso, en colaboración con la curadora invitada, Kimberlee Cole- se genera tras una revisión crítica de la obra de Alejandro Quiroga. Una serie de obras retratan distintas aristas de nuestro paisaje-nación, mediante parajes retratados que reflejan los resultados de la acción del hombre en el entorno, ocasionados por el capitalismo. En total, son alrededor de 100 obras, divididas en fotografías, grabados, pinturas, acuarelas. Esta versión virtual de la muestra incluye también videos.

La muestra también reflexiona en torno a los forcejeos académicos y sobre teorizados en torno a la práctica artística. Aquí, el artista se interroga sobre las diferentes formas en que el arte contemporáneo hoy se encuentra ensimismado en las referencias, calces y asociaciones de obras que pudieran desde otro lado abrir muchas más miradas. La práctica de Quiroga plantea relaciones con otras áreas artísticas y cruces interdisciplinarios, aunándose a múltiples operaciones del arte contemporáneo actual.

La boca llena de silencio estará disponible en www.mac.uchile.cl desde el 23 de septiembre a las 12.00 horas.