2016-08-11 2016-08-11

Ceremonias y presentaciones

Presentación del libro "Escultura y Contemporaneidad en Chile. Tradición, Pasaje, Desborde 1985-2000"

Informaciones

Fecha

Jueves 11 de Agosto de 2016

Hora

12:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

Núcleo de Investigación proyecto "Escultura contemporánea en Chile. Genealogía de una transformación"
Ver mapa Agregar a Google Calendar

En el marco de las actividades del Coloquio Internacional "Escultura y Contemporaneidad" se presentará el libro Escultura y Contemporaneidad en Chile. Tradición, Pasaje, Desborde 1985-2000. 

Esta publicación reúne las investigaciones realizadas por los integrantes del Núcleo y aborda un período poco o nada explorado donde se produjeron importantes cambios que llegaron a ser determinantes en la década de los 90’.

“Este libro presenta una investigación acuciosa de alto nivel, con el que se salda una deuda histórica y reflexiva. Es decir, vamos a poder pensar y discutir acerca de un período y una disciplina que ha sido poco abordada. Esta investigación hace una propuesta, que es considerar la relevancia que tuvo y tiene la disciplina escultórica en la manera en que se produce arte hoy en Chile, y por lo tanto, la discusión necesita quedar abierta para que se originen otras reflexiones a partir de este libro”, señaló el profesor Montes Rojas.

Escultura y Contemporaneidad en Chile. Tradición, Pasaje, Desborde 1985-2000, será presentado por Soledad Novoa junto a Ignacio Szmulewicz el jueves 11 de agosto a las 12:00 horas en el MAC Parque Forestal.

La actividad es gratuita y abierta a todo público.