Las artes de desbordar la pantalla: tocarnos, aliarnos y sostenernos en comunidad, 2020

Congreso originado desde el Grupo de Investigación, Arte y Universidad, de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Complutense de Madrid, que se planteó desde la pregunta por la relación con la virtualidad y de las múltiples transformaciones a las que nos hemos debido adaptar debido a la pandemia del COVID.

El congreso se realizó para pensar juntas en sus posibilidades y dificultades, para aliarnos, de pantalla a pantalla, y compartir experimentaciones, practicas, desubicaciones y reorientaciones que nos permitieran seguir creando comunidades críticas y saberes colectivos. Hemos colaborado como Dirección de Creación e Investigación en su organización, de carácter internacional, también junto al Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística de la Universidad de Costa Rica (CIDEA) y el grupo Artea: Investigación y creación escénica, de la Universidad de Castilla-La Mancha.