Dirección de Bienestar Estudiantil y de Personal

La Dirección de Bienestar realiza intervención social en la comunidad universitaria de la Facultad, específicamente en dos áreas igualmente importantes: Estudiantes (Etapa Básica y Pregrado) y Funcionarias/os (Personal de colaboración y Académicas/os).
En el ámbito estudiantil, se ha implementado una atención biopsicosocial, es decir, se otorga una atención integral con el objetivo de que finalicen sus carreras. Para ello se trabaja en relación a las distintas problemáticas que presentan y enfrentan, como son; financiamiento de arancel, conflictos familiares, emocionales, de salud mental y física, de adaptación a la vida universitaria, a la ciudad de Santiago, embarazo, apoyo pre-escolar, situaciones académicos, entre otras.

Se trabaja en coordinación con la unidad de psicología de la Facultad, lo que permite tener una visión más amplia de las dificultades que enfrentan, permitiendo buscar en conjunto las estrategias de apoyo para estudiantes y familias. Desde esta mirada es que se concreta el principio del apoyo integral. El objetivo central es potenciar y generar las instancias necesarias, tanto en recursos económicos y profesionales, para que las y los estudiantes logren desarrollar sus proyectos de formación personal y académica.

En relación a las y los trabajadores (personal de colaboración y académicas/os) el tipo de intervención social es de orientación, información y acompañamiento en la resolución de las dificultades que presentan, además de gestionar y realizar tramitación de solicitudes en distintas áreas (vivienda, salud, legal, educacional, económica), vinculación con entidades intra-institucionales y externas para la solución de la problemática que los afecta, ya sea en lo personal o familiar.

Trabajadoras y trabajador social

Organigrama