Dirección de Bibliotecas

La Dirección de Bibliotecas de la Facultad de Artes se creó en el año 2000, con la misión de contribuir y apoyar a la docencia, investigación y extensión de la comunidad universitaria de la Facultad de Artes, con un adecuado y eficiente servicio en el acceso a los recursos de información históricos y actualizados a fin de mantener excelencia académica en el plantel.

Su principal tarea es organizar y gestionar el funcionamiento y los servicios de información de la Biblioteca de Artes (ubicada en sede Las Encinas), Biblioteca de Teatro (ubicada en sede Pedro de la Barra), Biblioteca de Música y Danza y Archivo Musical (ubicados en sede Alfonso Letelier Llona). Los usuarios acceden a distintos servicios como préstamos en sala y domicilio de material bibliográfico, uso de computadores, impresora y escáner. La biblioteca de Artes cuenta, además, con salas de estudio y sala audiovisual, equipadas con televisores, pizarras y conexión a la red, y servicio de estantería abierta.

La Dirección de Bibliotecas desarrolla, además, proyectos de publicación de revistas y conservación digital, incorporando la información a la red institucional conformada por: Revistas electrónicas, Libros electrónicos, Portales de repositorios, Colecciones antiguas y valiosas, Digitalización de obras y Colecciones de Partituras.

A octubre de 2020, las bibliotecas de la Facultad de Artes cuentan con más de 250 mil títulos disponibles.

Más información sobre Bibliotecas de la Facultad de Artes aquí.

Equipo

Biblioteca Sede Las Encinas

Biblioteca Sede Alfonso Letelier Llona

Biblioteca Sede Pedro de la Barra

Compartir:
http://uchile.cl/a170623
Copiar