Libros

Autor(es)

[Fondart]

Develando el otro habitar. Oficios técnicos del Teatro Nacional Chileno

Publicación generada a partir de la adjudicación de un Fondart de Patrimonio inmaterial, el año 2013. Esta publicación buscó construir un registro del hacer teatral desarrollado por los oficios técnicos del Teatro Nacional Chileno, a fin de poner en valor prácticas técnicas que han tributado históricament a la producción del diseño escénico y cuyo acervo permaneció contenido en sus realizadores durante estos años de trabajo. Esta publicación recoge el relato y la memoria de años de trabajo definiendo roles y prácticas específicas que sostienen, colaboran y traducen a la puesta en escena los procesos de creación artística constituidos desde la fundación del Teatro Experimental hasta el presente.