Libros

Poéticas de la Intemperie

Autor(es)

Editorial

Ediciones Departamento de Artes Visuales

Año

2015
Libro "Poéticas de la Intemperie"

Intervenciones en el espacio público dieron inicio al proyecto Poéticas de la Intemperie, que a principios del 2012 obtuvo financiamiento a través del Concurso de Proyectos de Creación Artística, que organiza la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.

Fue así como Francisco Sanfuentes, Carlos Gómez, Sebastián Robles, Bárbara Vergara y Cristóbal Bouey, todos artistas, ayudantes y profesores del Área de Grabado del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, realizaron una serie de intervenciones en el espacio público abriendo con ello una reflexión en torno a la relación entre el arte y la calle.

Es precisamente el registro de las obras que participaron del proyecto el punto de partida para Poéticas de la Intemperie. Una publicación que además incluye trabajos de estudiantes de los Talleres de Prácticas Artísticas en el Espacio Público y de Grabado, principalmente de la Universidad de Chile, que entraban en relación con el relato general del libro, por ser éstos de carácter precario o efímero, y que accionaban principalmente sobre las huellas de la ciudad. Modos de trabajo que son asunto central de este proyecto.