Desde el 7 al 27 de mayo:

SJE Virtual: Memoria Textil "Para remendar el dolor" de Stefanía Daroch

Hoy inauguramos la exposición Memorial Textil “Para remendar el Dolor”, una muestra textil que surge de grupo de mujeres encabezadas por Stefania Daroch, artista visual egresada del DAV, junto a Paula Sierralta, Francisca Palma, Alicia Cebrian, Evelyn Álvarez y Francisca Muñoz, quienes durante el 2020 abrieron una convocatoria de carácter reflexivo y reparador en torno a la muerte en el contexto de pandemia, así como una crítica social al manejo de esta crisis socio sanitaria.

“Este proyecto surge tras el fallecimiento de mi padre por Covid 19. Así comenzamos con la convocatoria nacional y creamos una base de datos popular, que distribuimos entre los familiares y bordadoras(es). Bordamos nombres, fecha y localidad de las víctimas”, contaron las impulsoras de la iniciativa.

La muestra exhibida en la Sala Juan Egenau Virtual agrupa una serie de fotografías de lo que ha sido este proceso de creación. Accede a ella ingresando al siguiente enlace: http://uchile.cl/a175498.