Departamento de Danza lamenta la partida de ex-alumna Jesús Sevari

Como Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, lamentamos la triste partida de nuestra ex-alumna María Jesus Segura Vargas, cuyo nombre artístico es Jesús Sevari. María Jesús ingresó a nuestra Escuela a los 11 años, donde co-fundó a temprana edad la Compañía "Lluvia Bajo Luna" junto a Natalia Sabat, Paula Sacur y Vivian Romo. Participó con entusiasmo en las Caravanas Culturales de nuestra Universidad titulándose en 1998. Se radica en Francia siendo intérprete para coreógrafos como Paco Decina, Alban Richard, Mauricio Celedón, entre otros. En 2003 fundó "Absolutamente", compañía con la que creó 8 piezas. Colaboró con Natalie Schulman, analista funcional del movimiento, y se encontraba enseñando en dos Conservatorios en París. Este año estuvo muy conectada con sus redes en Chile, proyectando aportes en conjunto para la danza en nuestro país. Sus cercanos la recuerdan como una persona apasionada, honesta, tierna, intensa, impulsora, genuina y creadora. Sentimos mucho su partida, y la recordamos en estos momentos.

Nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y cercanos.