Elección realizada el 14 de diciembre:

Abel Carrizo-Muñoz es el nuevo director del Depto. de Teatro

El pasado 14 de diciembre los académicos del  Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile Germán Droghetti y Abel Carrizo- Muñoz se enfrentaban en las urnas para convertirse en la máxima autoridad del departamento.

La elección contó con la participación 20 académicos, de un universo de 22 docentes, cuyos votos tienen poderación distinta según su jornada, un voto aquellos docentes con jornada completa, medio voto para aquellos que cumplan media jornada laboral y un octavo de voto para los académicos que contratados por menos horas. Finalmente el resultado arrojó que las preferencias por el profesor Droghetti fueron 7, 125 votos, equivalentes al 42, 85% de los sufragios, mientras que el apoyo al profesor Carrizo fue de 9,5 votos, equivalentes al 57, 14% de los sufragios, lo que lo convirtió en el nuevo director del departamento.

El profesor Abel Carrizo- Muñoz es actor y Magíster en Dirección Teatral de la Universidad y también Licenciado en Estética de la Universidad Católica. Ha realizado más de cuarenta montajes con compañías nacionales e internacionales, además de ser el fundador del Festival de Nuevas Tendencias Teatrales,  Festival para Nuevos Directores Teatrales y Director del Laboratorio de Investigación y Creación Escénica de la Universidad de Chile (LiceU. Chile). Actualmente es el coordinador del Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.  También se desempeñó como director del Departamento de Teatro entre los años 1990 y 1998.