Alumnos del Depto. De Teoría del Arte:

Comienzan postulaciones a pasantías y prácticas museales

Museos, galerías de arte, archivos y centros de investigación son algunos de los lugares en los que los estudiantes de la Licenciatura en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile podrán realizar sus pasantías y prácticas profesionales este año.

El período de postulación se realiza a través de la Coordinadora de Extensión Universitaria del Departamento de Teoría del Arte, Cecilia Pinochet, hasta el próximo viernes 14 de mayo. Si bien las pasantías y prácticas no son obligatorias, el académico Gonzalo Arqueros señala que "son beneficiosas para el currículum e inserción laboral y también se pueden  homologar con  ramos monográficos del segundo ciclo de la carrera".

Ofertas pasantías 2010:

1. Galería Espora.

Capellán Abarzúa 188 cel. 7-6966217, ofrece 2 cupos para estudiantes de 3º y 4º año, con formación de públicos y venta de obras con 5% para el estudiante (además de transportes y colación).
Encargada Paula Cortés
Período: Primer semestre 2010
www.galeriaespora.com
Mail contacto:  paula@galeriaespora.com.

2-Casa Museo La Chascona.

Línea fondos museográficos.
Cupo: 2 alumnos de 3º  y 4º año.
Período: Primer semestre 2010(hasta el mes de Julio)
Encargado Rolando Báez.
Mail contacto:rmbaez@uchile.cl.

Seleccionados:

Cristóbal Nery (3er año Teoría)

Emilio Vargas (4to año Teoría)

Gonzalo Maire (4to año Teoría)

Pablo Soto (Artes Visuales)

3-Centro Estudios de Arte.

Encargadas Eva Cancino e Isidora Parra.
Investigación: trabajo de archivo (revisión y recolección de fuentes) sistematización de fuentes.
Gestión cultural: Elaboración de proyectos, gestión de patrocinios y auspicios, producción eventos, difusión.
Período: Segundo semestre 2010.
Mail contacto: deltalleralasaulas@gmail.com
www.estudiosdearte.cl

4- Museo de Artes Decorativas.

Oferta 2 estudiantes de 3° o 4°año para Proyectos de Gestión de proyectos culturales o Relacionador público.
Período: Primer semestre 2010.
Encargado: Claudio Hernández.
www.dibam.cl

5-Museo Recoleta Domínica.

Oferta 2 estudiantes de primer año de Teoría, mantención de colecciones.
Encargada: Patricia Roldán.
www.dibam.cl

6- Museo de Arte Contemporáneo. MAC.

Oferta 2 alumnos de 3° o 4°año de Teoría de las Artes.
Período:Primer semestre 2010.
Encargada:  Caroll Yasky.
www.mac.uchile.cl

Daniela Díaz (4to año de Teoría) Unidad de Conservación y Documentación

Carla Brodsky(4to año de Teoría) Unidad de Conservación y Documentación

7- Museo de Arte Popular Americano (MAPA.)

En Convenio con Centro de Documentación del Departamento de Teoría de las Artes, Universidad de Chile, requiere alumnos de fase especializada.
Período: Primer semestre 2010.Encargada: Nury González.
Mail contacto: dirmapa@uchile.cl
www.mapa.uchile.cl

8-Centro de Documentación del Palacio La Moneda,(CEDOC).

Período: Segundo semestre 2010.Encargada: Carolina Olmedo.
Mail contacto: carolinaolmedo@centroculturallamoneda.cl
www.ccplm.cl
fono: 3556536

9- Museo de la Solidaridad. Salvador Allende.

Encargado Francisco González.
www.fundacionsalvadorallende.cl.
Fonos: 6899515/ 6898761.

Seleccionados:

Catherine Ávalos (3er año Teoría)

10. Archivo Central Andrés Bello, Universidad de Chile.

Los interesados(as) deben presentarse a una entrevista en el Archivo Central Andrés Bello, previa cita telefónica con Rosa Pacheco (secretaria), presentando la documentación solicitada. Las entrevistas están a cargo -para ambas áreas- de Mercedes Mella, bibliotecaria y Richard Solís Jefe del Laboratorio de Restauración.
Mail contacto: archivo.central@uchile.cl

11-Centro de Investigación y Documentación, Departamento de Teoría de las Artes. Universidad de Chile.

Requiere de un estudiante de 3º o 4º año para tareas de apoyo en la coordinación de página web.
Encargado Gonzalo Arqueros.
Mail contacto: escribirelarte@gmail.com