Ceremonia de premiación se realizará el próximo 7 de noviembre:

DAV triunfa en XXX Concurso Nacional de Arte y Poesía Joven 2008

Un total de 253 obras de arte de 113 artistas de entre 18 y 29 años, además de 60 obras de poesía, participaron en el XXX Concurso Nacional de Arte y Poesía Joven 2008 que organiza la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, junto al Banco de Chile y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, y que en esta ocasión premió a cinco jóvenes artistas en el área de artes visuales, cuatro de los cuales son egresados de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de Chile.

De esta forma, el primer premio en artes visuales, Premio de Honor "Universidad de Valparaíso", fue para la egresada de la Facultad de Artes Paulina Carrasco Arroyo, quien recibirá la Medalla Universidad de Valparaíso, un diploma y 3 mil dólares por su obra "Adiós a los Selk Nam" en la especialidad de pintura. Así mismo, Carlo Mora Rodríguez, también egresado de Licenciatura en Artes Plásticas y ayudante de la académica del DAV Patricia Vargas, obtuvo el Premio "Banco de Chile", por lo que se hará acreedor de un diploma y mil dólares.

En tanto, la única participante que obtuvo un premio en la especialidad de fotografía, fue Mariana Vodanovic, quien recibirá un diploma y mil dólares al hacerse merecedora del Premio "Armando Mellado Campi" Tensocret que se entrega en este concurso. De igual forma, Marcela Serra Marino, obtuvo el Premio "Ilustre Municipalidad de Viña del Mar", consistente en un diploma y mil dólares por su obra S/T�?TULO.

Además, tres de las cinco menciones honrosas también fueron para egresadas de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de Chile. Claudia Urzúa Hernández fue distinguida en la especialidad de Arte Digital por su obra "Sombras"; Cecilia Avendaño Bobillier obtuvo la mención honrosa en la especialidad de Fotografía por su obra "Sin título": y Rocío Beas recibirá la distinción en la especialidad de Técnicas Mixtas por su obra "El amor de mi vida".

El jurado del XXX Concurso Nacional de Arte y Poesía Joven 2008, conformado por los artistas visuales Benjamín Lira y José Vicente Fajardo y por el académico de la Universidad Técnica Federico Santa María, Juan Ayala, premiaron además a Roberto Acosta (Premio Colbún) y a María Soledad León y Carla Mackay con menciones honrosas.