Desde el 17 de marzo al 16 de abril:

Estudiantes presentan la muestra "Cerámica, la nobleza de la materia"

Estudiantes presentan "Cerámica, la nobleza de la materia"

A partir del 17 de marzo, las obras de los estudiantes del Taller de Cerámica Benjamín Contador, Carmen González, Daniela Rodríguez, Estefanía Tamburrino, Francisco Brown, Johanna Velásquez, Juan Bugueño, Luz Rendic y Pamela Araos, junto a las realizadas por los también estudiantes de Licenciatura en Artes Plásticas, Andrea Aguad, Denisse Zamorano, Daniela Cáceres y Andrea Beltrán se exhibirán en el Museo de Santiago - Casa Colorada bajo el nombre "Cerámica, la nobleza de la materia".

"El Museo de Santiago ha acogido con mucho agrado la exposición de los estudiantes de la Universidad de Chile porque quieren establecer un nexo con esta Casa de Estudios y, obviamente, con sus estudiantes y profesores", señala Cecilia Moriamez, académica del DAV y quien, junto a sus estudiantes, también presentará una de sus obras. "Vamos a exponer en varias de sus salas disponibles porque ellos nos han dado todas las facilidades para esta exposición. Mi idea es poder establecer un vínculo con el Museo de Santiago para que actividades de este tipo se presenten en este excelente espacio, al menos una vez al año", agrega.

La mayoría de los trabajos que se exhibirán en "Cerámica, la nobleza de la materia" corresponden a los exámenes finales del Taller de Cerámica que Cecilia Moriamez imparte en la Facultad de Artes. "La gran mayoría de los trabajos son de muy buen nivel, donde se advierte la preocupación del estudiante por obtener un buen resultado plástico", cuenta la académica, agregando que "la idea es que se atrevan a experimentar y a innovar. Hay obras que incluyen agua y otras que incorporan iluminación como parte fundamental de la obra", explica.

"Cerámica, la nobleza de la materia" se inaugurará el próximo 17 de marzo, a las 19:30 horas en el Museo de Santiago, ubicado en Merced 860. Para concluir, Cecilia Moriamez señala: "Mis alumnos querían exponer y Carmen González se preocupó personalmente de averiguar algunos espacios. Fuimos a visitar las salas con que cuenta el Museo de Santiago, las que resultaron muy adecuadas para la muestra. Además, este fue un curso muy inquieto, lo que les permitió descubrir la infinidad de posibilidades de creación con la arcilla".

Necesitas actualizar el Flash Player

Para descargar la última versión visite el sitio oficial.