Este 10 de octubre:

Programación del I Encuentro de Estudiantes del Arte y Estética

Organizado por Alma Molina, Natalia Vargas, Claudio Guerrero, Cristóbal Vallejos e Ignacio Szmulevichz, todos ellos estudiantes de Licenciatura en Artes, mención Teoría e Historia del Arte e integrantes del Comité Editorial de la Revista Punto de Fuga, el Primer Encuentro de Estudiantes del Arte y Estética entró en tierra derecha.

Cabe recordar que la idea es que no sólo participen los alumnos de pregrado y recién egresados de las cinco universidades que imparten la carrera, puesto que la invitación también está abierta para los estudiantes de carreras relacionadas con las artes visuales y la filosofía del arte que estén interesados en participar.

El I Encuentro de Estudiantes del Arte y Estética se realizará el 10 de octubre en el Auditorio del Campus Juan Gómez Millas, ubicado en Las Encinas 3370, Ñuñoa.

Programa del I Encuentro de Estudiantes del Arte y Estética:

I ENCUENTRO ESTUDIANTES DE HISTORIA DEL ARTE Y ESTÉTICA
Horario Activiades Programa

presentación y mesa 1

"Curatoria e Inscripción: reconocimiento, critica y musealidad"

Moderador: Natalia Vargas Márquez

• "Notas sobre la muestra De la mano a la Boca" Nadinne Canto, U. de Chile
  • "Problemas de la Crítica de Arte actual: Copiar el Edén", Pablo Berrios, U. de Chile.
  • "La tarea relegada, realización de un catalogo razonado", María José Cuello, SEK.
  • "Anotaciones sobre Chile Hoy, elementos para una posible lectura", Cristóbal Vallejos, U. de
    Chile.

Receso café

Mesa 2

"Arte Latinoamericano: Escritura e Historia"

Moderador: Cristóbal Vallejos.

• "Historicidad y Tradición: Marta Traba y el <>" Claudio Guerrero, U. de Chile
  • "El arte de la historia en la historia del arte", Claudio Célis y Cesar Vargas, U. de Chile.
  • "El Gusto por lo Bello, los escritos de arte en la revista Zig Zag, a principios del siglo XX", José
    M. Santa Cruz, U. de Chile (Magíster)
  • "Lectura y Arte: posibilidades de un trabajo de lectura" Paula Espinoza

Almuerzo

Invitada Especial Guadalupe �?lvarez de Araya, Académica Universidad de Chile.
"Dos momentos singulares de la crítica de Artes en America Latina"
Receso

15:30 a 17:00.
Mesa 3
"Imaginarios: visualidad y texto"

Moderador: Claudio Guerrero

• "El pan de San Francisco", Natalia Vargas Márquez, U. de Chile
  • "El Reino de Chile Escrito como una pintura, en la Araucana de Alonso de Ercilla", Nicolás
    Lema, P.U.C.
  • "Aproximación al problema de la escultura pública contemporánea", Ignacio Szmulewicz, U. de Chile
  • "La estética creada en el Circulo de Bellas Artes En Venezuela", Brenda Perales, U. de Los Andes, Venezuela.
Receso

Mesa 4
"Obras, artistas y contextos"

Moderador: Ignacio Szmulewicz

• "Ana Mendieta: Vida y Obra", Kaliuska Santibáñez, U. de Chile
  • "El Realismo Mágico en la obra de �?ngel Peña", Ulidzan Rivero, U. de Los Andes, Venezuela.
  • "Marta Colvin: de la materia al retorno del lugar", Rodrigo Vera, U. de Chile.
  • "RESISTANCE (Desde y para "La comedia del arte")", Rosario López y Daniela Pizarro, P.U.C
Lanzamiento Número 2
Revista Punto de Fuga.
Participación de Pablo Oyarzún.