Organizado por SOECH:

Académicos y egresados exponen en "La Escultura es lo Central"

Obras de 8 artistas nacionales, miembros de la Sociedad de Escultores de Chile, SOECH, entre los que se encuentran los académicos del Departamento de Artes Visuales, Tatiana Núñez, María de los Ángeles Cornejos y Sergio Cerón, forman parte de la exposición "La Escultura es lo Central", que se inaugurará este jueves 9 de agosto a las 13:00 horas en Santa Isabel 1278.

La obra de la académica Tatiana Núñez es una instalación en el sendero de uno de los patios de esa Casa de Estudios, y que "mide 13 metros de largo y 70 centímetros de ancho. Las columnas son de yeso y el camino tiene cuarzo", señala Tatiana, quien hizo la obra especialmente para ese lugar.

María de los Ángeles, en tanto, participa con dos piezas, una realizada el año pasado y que está hecha de cartón, y otra conformada por "tres piezas de acero, con tierra y una especie de marco", explica. El también académico del Departamento de Artes Visuales, Sergio Cerón, montó en el hall de la Universidad Central dos obras hechas con latas de conserva y cajones de fruta, una frente a la otra y que se presentan como columnas que sostienen el edificio.

A las obras de estos académicos, se suman los trabajos de los egresados de la Facultad de Artes, Soledad Cerda, Lorena Olivares y Soledad Omeñaca, quienes junto a los artistas Marcela Romagnoli y Patricio Salinas, dan vida a esta muestra, la que se podrá visitar hasta la primera semana de septiembre, en Santa Isabel 1278.