Lo organiza el Departamento de Danza

Se lanza 2° Encuentro de Creación Coreográfica Estudiantil

Con el fin de generar un espacio artístico de encuentro y creación joven, el Departamento de Danza de la Facultad de Artes lanzó el 2006 el Encuentro de Creación Coreográfica Estudiantil (ECCE), que este año llevará a cabo su segunda versión, a realizarse los días jueves 6 y viernes 7 de septiembre en el Centro Cultural de Los Andes.

Esta vez, podrán participar también alumnos de centros de formación técnica y centros de danza, además de los estudiantes de las siete universidades que imparten la carrera en Chile. El plazo de inscripciones se ha ampliado hasta el viernes 3 de agosto a las 18:00 hrs. y los trabajos que postulen pasarán a una etapa de selección que determinará cuáles participarán de la muestra a realizarse en septiembre.

"En general ha resultado muy interesante, y es una oportunidad para que los estudiantes tengan un espacio para mostrar sus trabajos en paridad y que se vean a sí mismos respecto a los demás, que puedan compararse y evaluarse", señala la encargada de la producción del encuentro, Janette Marín.

Asimismo, Marín afirma que con este encuentro también se persigue mejorar el nivel coreográfico nacional: "A nivel coreográfico estamos en pañales, queremos que haya una producción y una creación más fuerte".

Los formatos de las coreografías pueden ir desde un solo hasta un trabajo grupal, pero no deberán exceder los 6 minutos de duración, ni requerir escenografía compleja en cuanto a construcción o transporte de la misma.

La selección de los trabajos se realizará el día sábado 04 de agosto y los resultados se darán a conocer el 13 de agosto. Las fichas de postulación y las bases se encuentran disponibles en la siguiente dirección 2° Encuentro de Creación Coreográfica Estudiantil

Más información en el Departamento de Danza (Compañía 1264, 7º Piso) con Janette Marín, al fono 978 08 00 o al correo electrónico prodamus@uchile.cl