Concierto “Ellas por Ellas” tendrá su segunda versión este 7de marzo:

DMUS se suma nuevamente al 8M visibilizando a autoras nacionales e internacionales

8M 2024: Músicas U.Chile visibilizan a sus pares en concierto

Por segundo año consecutivo, el Departamento de Música (DMUS) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile se sumará a las conmemoraciones por el 8M, el Día de la Mujer Trabajadora. El próximo jueves 7 de marzo a las 19 horas se realizará una nueva edición del concierto Ellas por Ellas, que permitirá escuchar obras de creadoras musicales interpretada por ocho mujeres del DMUS.

El concierto reunirá a las académicas del DMUS Svetlana Kotova (piano), Tania Ibáñez (piano y canto), Carolina La Rivera (flauta) y Elizabeth Mendieta (piano) junto a la estudiante Gaby Narváez (canto) y las egresadas Javiera Cortés (canto) y Moksa González (flauta).

El programa inicia con Preludio, valse para piano de Modesta Bor y Sospino de Chiquinha Gonzaga, que interpretará la profesora Kotova y continúa con Metamorphosis, de Rhonda Larson, interpretada por Moksa González. Luego se escucharán dos obras de la profesora Tania Ibáñez: Soy, canción de cuna pendiente y El azar, a cargo de Tania Ibáñez y Carolina La Rivera. Por su parte, la cantante Gaby Narváez interpretará La flor de la canela de Chabuca Granda, El corazón al sur de Eladia Blásquez y Bésame mucho de Consuelo Velásquez, mientras que la egresada Javiera Cortés, junto a Anahí Torres, interpretarán las canciones Baño de mar a medianoche, que hizo célebre la cantante de Cecilia Pantoja- Cecilia, la incomparable- y Ramito de violetas de Cecilia, compositora española autora de la canción que popularizó en Chile el cantante Zalo Reyes.

Ellas por Ellas se realizará el jueves a las 19:00 horas en la sala Isidora Zegers (Compañía 1264, Santiago Centro). La entrada es liberada.

 

 

 

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.