Entre el 30 y el 15 de julio

Llega a Santiago el dispositivo escénico “Inusual, Mundo Autista” de la Compañía Soporte Corporal

Entre el 1 y el 15 de julio, con funciones de jueves a sábado a las 19:30 hrs. se presentará en la Sala Agustín Siré del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile -por primera vez en Santiago, tras dos exitosas temporadas en Valparaíso (2021 y 2022)- la obra Inusual, Mundo Autista de la Compañía Soporte Corporal, dirigida por la académica del Departamento de Teatro, Jenny Pino.

Este montaje se presenta como una instalación escénica compuesta por 10 experiencias sensoriales en donde convergen disciplinas como la escultura, la música, el diseño, las artes visuales, las artes escénicas y las artes mediales. “En las estaciones de artes escénicas no se pretende ‘actuar’ ni apropiarse de testimonios de personas autistas, sino que el objetivo está puesto en diversificar las maneras de sensibilizar desde diferentes materialidades, sonoridades y disciplinas sobre la neurodivergencia y la diferencia”, recalca la Compañía.

Tal como lo ha realizado con otros trabajos anteriores, como Inusual en Casa o Al Cubo, la Compañía Soporte Corporal, releva el cuerpo de los intérpretes y el teatro físico como soporte escénico creativo, con prácticas como la Didáctica del Metro Cuadrado. “Este proyecto siempre estuvo ligado a la premisa que desde un objeto artístico era posible generar una experiencia perceptiva que permita sensibilizar frente a este universo invisible, y también educar desde ese lugar, por lo tanto hasta ahora ha sido una experiencia enriquecedora tanto para nosotros como responsables de su ejecución como para las personas que lo han vivido como espectadores”, sostiene la directora, Jenny Pino.

Inusual, Mundo Autista de la Compañía Soporte Corporal se estrena el 30 de junio a las 20:00 hrs en la Sala Agustín Siré del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile. La entradas tienen un valor general de $6.600 y de $3.300 para estudiantes y tercera edad; y se encuentran disponibles aquí.

Ficha artística:

• Dramaturgia y Dirección: Jenny Pino
  • Asistencia de Dirección: Alexander Castillo
  • Intérpretes: Marisol López, Daniela Alcaide y Diego Chávez
  • Lambe-Lambe: Zarina Núñez.
  • Iluminación, sonido y Jefe técnico: Daniel Benítez
  • Universo Sonoro: Sergio García