Llamado a Proceso Público de Selección para cargos académicos de la Facultad de Artes

Danza

• 1 cargo de 21 horas, para Académico/a en la Línea de Interpretación con especialidad en la sub-línea de Técnica Académica. Resolución N° 176.
  • 1 cargo de 21 horas, para Académico/a de la Línea de Interpretación con especialidad en la sub-línea de Técnica Contemporánea. Resolución N° 174.
  • 1 cargo de 21 horas, para Académico/a de la Línea de Interpretación con especialidad en la sub-línea de Técnica Contemporánea. Resolución N° 175.
  • 1 cargo de 21 horas, para Académico/a con especialidad en Teoría e Historia de la Danza en Chile. Resolución N° 177.

Música

• 2 cargos de 11 horas, para Académico/a Pianista Profesional Correpetidor. Resolución N° 178.

Las bases de la postulación a cada cargo están disponibles para su descarga en Documentos adjuntos.

Recepción de Antecedentes

El envío de documentos debe ser por medio electrónico al correo concursos.artes@uchile.cl

Plazo vence impostergablemente el día 26 de enero de 2022. No se recibirá ninguna documentación fuera de plazo.

Consultas: concursos.artes@uchile.cl

A sus 95 años:

Prof. Hanns Stein: “La Universidad no es solamente un trabajo para mí"

Fue recientemente galardonado de manera unánime con la medalla Juvenal Hernández Jaque, que se entrega a egresados de la Casa de Bello que hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y al país. Pronto a cumplir sesenta años en la Institución, el cantante y académico repasa esta dilatada trayectoria y comparte parte de sus próximos proyectos.

Danza, pedagogía e investigación:

Ciclo de conversatorios relevó investigaciones de egresadas de Danza

“Investigaciones desde y entre danzas y pedagogías” se tituló el ciclo de conversatorios online, que buscó dar a conocer las investigaciones de postítulo, magíster y doctorado de egresadas de la Licenciatura en Artes mención Danza. El ciclo, que consideró siete fechas y se desarrolló durante el primer semestre de 2021, se encuentra disponible en la Plataforma Audiovisual del Depto. de Danza.

Sanfuentes y Kimmel lanzan disco en colaboración remota entre Santiago y París.

Disponible para escuchar en Internet:

Sanfuentes y Kimmel lanzan disco en colaboración remota Santiago/París

"Été / Hiver" es el último disco en colaboración remota realizado por el artista visual, sonoro y académico del DAV, Francisco Sanfuentes, que se constituyó a partir de la alianza con el compositor y guitarrista norteamericano Allan J. Kimmel. Un disco oscuro, tranquilo y melancólico que será lanzado este viernes 21 de enero desde las 22:00 hrs a través de las plataformas Bandcamp y Youtube.

Sergio Rojas, filósofo y teórico del arte, en Congreso Futuro:

Profesor Sergio Rojas: "Hoy vivimos el tiempo de la gente corriente"

¿Cómo mirar el futuro si no sabemos desde dónde lo estamos mirando? Esta fue la pregunta que atravesó la charla del filósofo Sergio Rojas, académico de las facultades de Artes y de Filosofía y Humanidades de nuestro plantel, quien estuvo a cargo de iniciar las presentaciones de la undécima versión del Congreso Futuro. El evento arrancó el 17 de enero en Santiago y reunirá a más de 80 expositores.