"Recomendamos"

Nueva entrega incluye recomendaciones en torno a la danza y la literatura

"Recomendamos" incluye nuevos contenidos sobre danza y la literatura

"Danza Contemporánea en Chile 2000 al 2015, Autobiografía de una escena", de Gladys Alcaíno y Lorena Hurtado.

Este bello libro contiene muchas y variadas historias y experiencias de una generación de artistas que apasionadamente se han dedicado a la Danza.

Se aprecian relatos íntimos, llenos de experiencia efímeras a la vez que marcadoras; historias que nos hace pertenecer a un espacio de creación; estrategias llenas de placer por un arte que no deja de sorprendernos; y fotografías donde aparecen huellas que reflejan el carácter de cada artista, sus gestos y vivencias escénicas.

En esta obra, las autoras también permiten diálogos amplios y contundentes donde podemos volver a mirar el comienzo del siglo XXI con nuevos cuerpos danzarios para nuestra historia de la Danza, en un retrato literario donde es posible reconocemos en movimiento perpetuo.

"El Infinito en un Junco. La invención de los libros en el mundo antiguo", de Irene Vallejos

Esta producción es la mejor aliada para adentrarnos a los siglos de creación y mantenimiento de un artefacto que nos ha modificado en múltiples aspectos: la creación del primer libro.

Aquí aparece una historia inverosímil sobre la escritura como el mejor de los inventos, un compendio que habla sobre libros llenos de pensamiento y ficción, libros siniestros y libros de amor a la vida, libros para los faraones, libros de poetas antiguos, nuestros propios libros, libros llenos de asperezas que deseamos atesorar, libros de coleccionistas ambiciosos, libros escondidos y libros de antiguos imperios. Irene Vallejos investiga y escribe con su corazón desde la primera historia, invocando nuevas preguntas que nos dejan perplejos, nos liberan y nos hacen flotar.

Últimas noticias

Estreno de Poly Rodríguez en GAM:

Prof. Poly Rodríguez estrena obra de danza "Membrana" en el GAM

Seis bailarinas componen el elenco de "Membrana", una pieza de danza contemporánea que invita a reflexionar sobre el contacto humano y nuestra actual forma de relacionarnos entre personas y con otros seres. La obra, dirigida por Poly Rodríguez, académica del Departamento de Danza de la Facultad de Artes, tendrá funciones en GAM los viernes, sábados y domingos, del 6 al 28 de abril.

Una instancia abierta a toda la comunidad:

Coloquio reflexiona en torno a los actuales procesos históricos

"El tiempo más allá de la historia" se tituló esta jornada académica interdisciplinaria que reunió a académicos de la Universidad de Chile y la Universidad de Bielefeld, Alemania, además de egresados/as del Magíster en Teoría e Historia del Arte y estudiantes del Doctorado en Filosofía, con mención en Estética y Teoría del Arte, en torno a la pregunta por el devenir de los acontecimientos cuando el patrón narrativo –que constituía el fundamento de los "grandes relatos”, como el progreso o la emancipación– parece encontrarse en crisis.

Sala Juan Egenau: muestra pictórica interpela la linealidad de la mirada y la experiencia

SJE: muestra pictórica aborda linealidad de la mirada y experiencia

Un nuevo ciclo de exposiciones llega este 2024 a la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en donde se presentarán doce exhibiciones durante el año. Inauguran este ciclo los artistas visuales Pablo González Chamaca y Boris Jimenez Figueroa, quienes a través de una serie de pinturas dan vida a la exposición "Visión de Campo: Cartografía y Perspectivas del Terreno" que se presentará desde el 3 al 18 de abril.