"Recomendamos"

Nueva entrega incluye recomendaciones en torno a la danza y la literatura

"Danza Contemporánea en Chile 2000 al 2015, Autobiografía de una escena", de Gladys Alcaíno y Lorena Hurtado.

Este bello libro contiene muchas y variadas historias y experiencias de una generación de artistas que apasionadamente se han dedicado a la Danza.

Se aprecian relatos íntimos, llenos de experiencia efímeras a la vez que marcadoras; historias que nos hace pertenecer a un espacio de creación; estrategias llenas de placer por un arte que no deja de sorprendernos; y fotografías donde aparecen huellas que reflejan el carácter de cada artista, sus gestos y vivencias escénicas.

En esta obra, las autoras también permiten diálogos amplios y contundentes donde podemos volver a mirar el comienzo del siglo XXI con nuevos cuerpos danzarios para nuestra historia de la Danza, en un retrato literario donde es posible reconocemos en movimiento perpetuo.

"El Infinito en un Junco. La invención de los libros en el mundo antiguo", de Irene Vallejos

Esta producción es la mejor aliada para adentrarnos a los siglos de creación y mantenimiento de un artefacto que nos ha modificado en múltiples aspectos: la creación del primer libro.

Aquí aparece una historia inverosímil sobre la escritura como el mejor de los inventos, un compendio que habla sobre libros llenos de pensamiento y ficción, libros siniestros y libros de amor a la vida, libros para los faraones, libros de poetas antiguos, nuestros propios libros, libros llenos de asperezas que deseamos atesorar, libros de coleccionistas ambiciosos, libros escondidos y libros de antiguos imperios. Irene Vallejos investiga y escribe con su corazón desde la primera historia, invocando nuevas preguntas que nos dejan perplejos, nos liberan y nos hacen flotar.

Últimas noticias

"(A)cerca de paisajes":

Prof. Mª Elena Muñoz publica libro centrado en paisaje y pintura

"Enfatizar la relación entre pintura y paisaje es reconocer que la mirada contemplativa hacia la naturaleza es producto de la pintura. Es decir, es la pintura como disciplina la que nos hace ver la naturaleza (o la realidad, por extensión) como algo estéticamente ‘interesante’”, afirma la académica de la Facultad de Artes que en este libro profundiza en el vínculo íntimo entre paisaje y pintura.

Ximena_borquez_serie_floracion

Pintura y grabado:

Egresados del DAV exhiben en diversos lugares del país

De forma virtual y presencial se han inaugurado importantes exposiciones de artistas visuales egresados del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, realizadas en espacios de Santiago, Valparaíso y Puerto Montt. A continuación el detalle de cada una de ellas.

Compartir:
http://uchile.cl/a174997
Copiar