Campaña de difusión

#LaChileSeAcredita: Casa de Bello da a conocer sus más importantes avances en los últimos siete años

#LaChileSeAcredita: Casa de Bello da a conocer sus avances

Conocer nuestro presente para construir el futuro de la Universidad de todas y todos los chilenos es el espíritu de la campaña de difusión impulsada por la Casa de Bello para comunicar los principales resultados de la evaluación interna desarrollada en el marco del proceso de acreditación institucional. La iniciativa tiene como propósito acercar a la comunidad universitaria y nacional los múltiples datos y cifras de la autoevaluación, información que consigna el crecimiento de la Universidad en distintas áreas desde el 2011, así como sus proyecciones y desafíos para los próximos años.

A través de esta campaña, la Universidad busca convocar a sus egresados, maestros, estudiantes y funcionarios a participar en la recta final del proceso de acreditación institucional, etapa que contempla la visita de seis pares evaluadores externos, uno de ellos un académico extranjero, a fines del mes de agosto.

El Rector Ennio Vivaldi, enfatizó la importancia de integrar a toda la comunidad universitaria en esta importante tarea. “El proceso de evaluación interna, en el que participaron cerca de 16 mil personas, nos entregó un cúmulo gigantesco de información sobre lo que hemos avanzado y hacia donde nos dirigimos como institución. Ahora necesitamos socializar estos resultados con nuestra comunidad para seguir construyendo juntos el futuro de la principal universidad del país”, señaló.

“Este 2018, contigo acreditamos la Chile”

La propuesta comunicacional comprende la difusión periódica de informaciones sobre las distintas áreas de acreditación y el proceso en diferentes medios (internos y externos), espacios y plataformas. Esta se extenderá con intensidad durante todo el mes de agosto bajo el hashtag #LaChileSeAcredita y el lema “Este 2018, contigo acreditamos la Chile” e incluye -entre otras acciones- la circulación de contenidos periodísticos, gráficos y audiovisuales; la publicación del libro Una Universidad Única, centrado en los múltiples ámbitos desde los cuales la Casa de Bello contribuye al país; y la utilización de plataformas físicas y digitales, como revistas, sitio web, correo electrónico y redes sociales.

De acuerdo a la directora de Comunicaciones, Mariela Ravanal, la campaña busca incentivar a los miembros de la comunidad universitaria a que conozcan su universidad. “Muchas veces existen juicios respecto a nuestro plantel sobre la base de experiencias limitadas, sin tener toda la información a la mano para evaluar procesos en su totalidad. Por eso hemos usado datos concretos, llamativos, que dan cuenta clara de los avances del período. A partir de estas informaciones queremos que cada integrante de la Institución conozca los resultados de la autoevaluación y podamos así debatir respecto al futuro de la misma, de manera informada", concluyó Ravanal.

Últimas noticias

Potenciando la docencia desde lo práctico:

Prof. Paz López: “La curatoría es un espacio muy nutritivo"

A partir de su experiencia en el curso de Curatorías, que imparte en la carrera de Licenciatura Artes con mención en Teoría e Historia del Arte, la profesora Paz López se plantea una serie de objetivos y desafíos a desarrollar a partir de la nueva coordinación que asume en el Diploma de Postítulo en Prácticas Curatoriales. En esta entrevista, la académica profundiza en torno a las líneas del conocimiento que se propone ahondar en este programa de estudios, impartido por la Escuela de Postgrado en colaboración con el Departamento de Teoría de las Artes.

En Galería Mutte desde el 15 de diciembre:

La Obra: la exposición virtual que reúne académicos de Artes Visuales

Catorce profesoras y profesores del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile participan en la nueva muestra digital "La Obra", donde cada uno eligió libremente su obra favorita para incorporarla a esta exhibición. Con la Galería Mutte como escenario online, la exposición explora la singularidad artística, la autonomía creativa y el impacto de la tecnología en el arte contemporáneo, proponiendo un diálogo entre lo íntimo y lo colectivo, lo físico y lo digital.

DMUS cierra el 2024 con el concierto “El Mesías” de Händel

Luego de participar en la ceremonia de encendido del árbol de Navidad que encabezó el presidente de la República Gabriel Boric, la Camerata Estudiantil y estudiantes de canto del DMUS junto al coro Alumni UC presentarán la célebre obra en dos nuevas fechas: el 13 de diciembre en la Iglesia Santo Domingo y el 18 de diciembre en la sala Isidora Zegers, concierto que cierra las actividades extensionales del Departamento de Música 2024. “Es una obra muy espiritual y cautivante, que ha maravillado a la gente desde hace siglos”, expresa Miguel Ángel Castro, director de la Camerata.

Luis Orlandini: “Muchas veces en la televisión la cultura se reduce a los viajes y la gastronomía, lo es bastante limitado”

Programa se estrenará los domingos de diciembre:

Luis Orlandini conduce programa que releva a los guitarristas chilenos

El domingo 8 de diciembre, el destacado guitarrista y académico del Departamento de Música vivió un nuevo hito en su carrera. Pero no se trató de un reconocimiento a su larga trayectoria o de alguna exitosa presentación, sino que de su debut como presentador del programa “Guitarra: Chile en seis cuerdas”, que conduce junto a su amigo, el también guitarrista, Óscar Ohlsen. El espacio busca relevar a los intérpretes chilenos del instrumento y se emite por el canal 13 C. “Me sorprende las ganas que hay de que esto ocurra, o sea, las ganas que hay de tener visibilidad”, nos contó a días del importante estreno.