Revista N°24 "Arte en la Chile":

Domingos en familia al MAC: un panorama ideal para las vacaciones

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) se prepara para las vacaciones y desde el área de educación, EducaMAC, implementa nuevamente los Domingos en familia al MAC. La actividad consiste en una mediación entre el museo, la obra y los visitantes, que busca fomentar, a partir de la motivación del artista, el contexto de exhibición y elementos de la historia del arte, la conexión con elementos cotidianos.

Quienes acudan a la sede del MAC Parque Forestal, podrán disfrutar del programa Ejercicios Razonados, realizado en el marco de la exposición Colección MAC: Una suma de actualidades. La muestra –que ya ha sido visitada por más de 30.000 personas- consta de más de 200 obras desplegadas en casi la totalidad del edificio. Se trata de la exhibición más extensa que se haya presentado con el patrimonio del museo y revisa gran parte de la historia artística local y latinoamericana.

En tanto, quienes asistan al MAC de Quinta Normal, podrán acercarse a las obras de las exposiciones del 5º Concurso de Arte y Tecnologías Digitales en homenaje a Matilde Pérez. El certamen, que toma como inspiración a la artista precursora en el uso de medios tecnológicos, busca incentivar la creación artística universitaria y difundir el uso de tecnologías ya no sólo como usuarios, sino como productores críticos. Además, los visitantes podrán conocer las muestras Ovni Archive, Alegórica, Primera Fundacional, Winter Event-Anti Freeze, Alzada y Caída y Aviso de Derrumbe, que también están en el museo.

Los Domingos en familia al MAC se realizarán los días 10, 17 y 24 de enero, entre las 15 y las 18 horas. La entrada es liberada, sin previa inscripción.