Revista Nº20 "Arte en la Chile":

Escaparate: "Mano de obra. Publicación sobre artes y oficios"

Las corrientes artísticas contemporáneas que tienen a lo manual como núcleo fundamental en su producción son el eje de Mano de obra. Publicación sobre artes y oficios, de las artistas textiles Paola Moreno, Constanza Urrutia y Bárbara Palomino.

Con financiamiento del Concurso de Creación Artística del Departamento de Artes Visuales 2008, el texto es una publicación sobre artes y oficios, pero también un punto de encuentro para una corriente contemporánea donde lo manual es tanto un ejercicio hecho con las manos como un pensamiento político y social.

El libro busca instalar la discusión en torno a los límites entre arte, diseño y artesanía, entre lo colectivo y lo individual, entre la práctica y la teoría. Del mismo modo, a preguntarse por qué Latinoamérica y Chile parecen seguir valorando el producto del hacer más que el hacer en sí mismo.

Mano de Obra está disponible en la Biblioteca Digital del Departamento de Artes Visuales.