El graffiti, el stencil, el fanzine, el cómic, el rock y el cine B son algunas de las formas artísticas en que la comunidad se adueña informalmente del espacio público. Y ahora invaden el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) bajo la propuesta educativa Under MAC que ofrece espacios de interacción para estudiantes, profesores y público general con las exposiciones que se presentan en MAC Quinta Normal hasta el 19 de julio.
Las actividades proponen maneras de relfexionar a través de encuentros con artistas y curadores, talleres, ferias y recorridos dirigidos por mediadores del museo, entre los que destacan la creación de fanzine, clases abiertas de dibujo con profesores de la U. de Chile y la elaboración de una historieta armada en forma colectivo entre los distintos visitantes. Además, habrá una sala especial en que presentará una biblioteca con más de 200 fanzines de Chile y Europa. Finalmente y como una forma de vincularse con el barrio Quinta Normal, se realizará la intervención de mesas a cargo de estudiantes del Liceo Experimental Artístico.
Las exhibiciones que serán complementadas con este programa educativo serán Hell ain't a bad place to be, del artista venezolano Abdul Vas; 100 horas, la propuesta de Andrés Mora y Gianfranco Giordano; las videoanimaciones do-it-yourself del británico David Shrigley, Quién soy y qué quiero; las instalaciones de los artistas provenientes del graffiti, Matías Solar y Yisa en Merma; el registro en dibujo de los frontis del principal eje de Santiago, Alameda de ida y de vuelta, de Vicente José Cociña; y la exhibición en la Sala de Fotografía Emergente de El disparo intuitivo, de Manuel Castillo.