Revista Nº16 "Arte en la Chile":

La relación entre el arte y la calle en nueva publicación del Departamento de Artes Visuales

Abrir la reflexión en torno a la relación entre el arte y la calle fue uno de los objetivos del proyecto Poéticas de la Intemperie, el que contempló una serie de intervenciones en el espacio público realizadas por Francisco Sanfuentes, Carlos Gómez, Sebastián Robles, Bárbara Vergara y Cristóbal Bouey, todos artistas, ayudantes y profesores del Departamento de Artes Visuales.

Es precisamente el registro de esas obras el inicio del libro Poéticas de la Intemperie, publicación que además incluye trabajos de estudiantes de carácter precario o efímero, que accionaban principalmente sobre las huellas de la ciudad y que se relacionaban con el relato general del texto.

“El libro es una especie de relato que refiere esencialmente a la calle, a la experiencia del estar afuera, en lo que el texto denomina la intemperie”, explica Francisco Sanfuentes, autor de este publicación y director del proyecto. Y agrega: “Su desarrollo no se agota exclusivamente en la dimensión artística que registra o da cuenta de una serie de intervenciones, sino que apunta a la narración de la experiencia vital del estar en la calle, del arte y de los sujetos abiertos a sus múltiples manifestaciones, posibilidades de encuentro, así como también a la pérdida”.

Poéticas de la Intemperie se encuentra a la venta en la Sede Las Encinas.