La Secretaría de Estudios es la unidad que maneja administrativamente las actividades curriculares y docentes, tanto de Pregrado como Posgrado de la Facultad. Del mismo modo, coordina, informa y certifica situaciones curriculares.
¿Qué trámites y procedimientos puedes realizar en Secretaría de Estudios?
- Inscripción de asignaturas
- Homologaciones y convalidaciones
- Cursar asignaturas en otras Facultades
- Cursar ramos sin cumplir pre requisitos
- Cursar asignaturas con tope de horario
- Renunciar o inscribir asignaturas fuera de plazo
- Causales de eliminación de la Carrera
- Reconsideración de eliminación académica
- Renuncia a la carrera
- Postergación de estudios
- Reincorporación a la carrera
- Condición de egresado(a)
- Apertura de expediente de grado de licenciado y/o expediente de título
- Entrega de licencias médicas para justificar inasistencias.
¿Qué certificados puedes solicitar en Secretaría de Estudios?
- Certificados que acrediten tu condición de alumno(a) regular para distintos fines: Asignación Familiar, Cantón de Reclutamiento, Crédito CORFO, Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), Becas, Visa, y otros fines particulares.
- Certificados de notas
- Certificados de ranking
- Certificados de Programas
- Certificados de Egreso
- Certificados de Licenciatura y Título Provisorio
¿Estos certificados tienen algún costo?
Dependerá de si requieren o no estampillas. Consulta en Secretaría de Estudios el costo de cada certificado.
¿Cómo solicito un certificado?
Para obtener un certificado debes dirigirte a Secretaría de Estudios y completar la solicitud que allí te entregarán.
Si el certificado lleva estampillas, debes dirigirte a Torre 15 para comprarlas, y traerlas luego a la Secretaría de Estudios de la Facultad.