Presentación

El Departamento de Danza se concibe como una unidad básica de la Facultad de Artes, donde el cuerpo académico, en el ejercicio integrado de las actividades fundamentales - docencia de pregrado y postgrado, creación artística, investigación y extensión - desarrolla y cultiva con excelencia y relevancia el ámbito disciplinario de su competencia y, por medio de la práctica sistemática, periódica, pública, propositiva y experimental de sus disciplinas específicas, le confiere una identidad que lo particulariza.

Misión

La misión del Departamento de Danza es la generación, cultivo y transmisión de la danza, desde las formas tradicionales hasta las de vanguardia y experimentales. El Departamento deberá contribuir creativamente a la evolución de la danza e irradiar esa experiencia en el ejercicio de la docencia.   

En ese contexto le corresponde proyectar la danza hacia la sociedad, promover procesos culturales que contribuyan al desarrollo del país y formar artistas y profesionales del más alto nivel, capaces de establecer relaciones interdisciplinarias.

El Departamento deberá ejercer su misión con excelencia, sentido de compromiso, de modo reflexivo y crítico a través de sus funciones fundamentales de docencia, creación artística, investigación y extensión.

De acuerdo a las necesidades del país, el Departamento, a través de quienes lo integran, está llamado a consolidar y mantener el liderazgo en la disciplina, por ser la primera institución profesional y pública de la danza en Chile.

Compartir:
http://uchile.cl/a40935
Copiar