Curso

Curso de Extensión: Otras maneras de pensar: fantasía, mito y metáfora

Informaciones

Fecha y hora

19/10/21 al 7/12/21 - martes - 18:30 hrs.

Lugar

Modalidad online (-)

Dirigido a

Público general

Organiza

Departamento de Teoría de las Artes

Valor

Inscripción: $20.000
Arancel público general : $160.000

Los Cursos de Extensión del Departamento de Teoría de las Artes son una instancia de comunicación entre el quehacer académico y disciplinar de la unidad con la comunidad en general.  Se ofrecen a estudiantes, profesionales y público general interesados/as en las Artes Visuales y la Estética y finalizan con la entrega de un certificado por asistencia.

Curso Otras maneras de pensar: fantasía, mito y metáfora

El pensamiento como matriz de sentido puede medirse desde las cumbres de conceptos, insertos en disciplinas y campos del saber de largo aliento. En el transcurso de su ascenso, el pensamiento se ha valido de otras estructuras del sentido del pensar, hoy consideradas menores. El mito, la fantasía y la metáfora han sido soporte del pensamiento, relegados a un sitial adyacente, cuya pervivencia invita a reflexionar sobre su aparición, tomando como base el estudio que diversos autores le han dedicado a su existencia

El curso de extensión Otras maneras de pensar: fantasía, mito y metáfora, a cargo del prof. Andrés Grillo, se realizará en modalidad en online. Se impartirá los días martes, a partir del 19 de octubre, entre las 18:30 y las 20:00 horas. 

Condiciones generales

  • Período de inscripción: Septiembre y octubre
  • Fecha de Inicio cursos: Tercera semana de octubre
  • Fecha de término cursos: Segunda semana de diciembre
  • Sesiones por curso: 8
  • Duración de cada sesión: 1:30 horas
  • Inscripción (reserva de cupo): $20.000
  • Arancel público general : $160.000
  • Arancel descuentos*: $144.000 / $120.000

* 10% estudiantes de la universidad de Chile y profesores de Enseñanza Básica y Media que presenten fotocopia de título o contrato de trabajo. 
25% para personal de la Universidad de Chile, académico o de colaboración, con un nombramiento o designación no inferior a 22 horas semanales y una antigüedad superior a un año en la Institución