Fondo de Estímulo a la Creación Artística 2014

Comunidad académica

Disciplinas

Arte y Arquitectura

La Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el objetivo de Impulsar las iniciativas creativas interdisciplinarias, convoca a la comunidad académica a participar del "Fondo de Estímulo a la Creación Artística 2014". Este concurso se inscribe en el marco del Programa de Estímulo a la Excelencia Institucional (PEEI), de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID).

Los proyectos deberán postularse entre Enero y Marzo del año en curso, con una duración máxima de 5 meses a partir de su adjudicación.

Los proyectos presentados deberán privilegiar la transversalidad, teniendo en cuenta tanto aspectos disciplinarios como la composición de equipos de trabajo.

Así, será deseable la gestación de proyectos que convoquen a más de un departamento y/o que incorporen estudiantes (de pre y postgrado o con ayudantía de cátedra).

Finalmente, deberán establecer relaciones prácticas y conceptuales con instancias comprendidas en el plan de estudios, utilizando talleres, seminarios, cursos y tesis (tanto para su difusión como para su implementación).

Sobre la duración y plazos:

Calendario del Proyecto:

Convocatoria Enero- Marzo 2014
Selección y comunicación de Resultados Abril 2014
Entrega primera cuota Abril 2014
Entrega segunda cuota Julio 2014
Entrega informe final  Septiembre 2014

La Comisión Evaluadora estará conformada por los coordinadores de creación de cada departamento de la Facultad de Artes, dos invitados externos con especialidad en la disciplina y el Director de Creación de la Universidad de Chile.

El Fondo cuenta con un total de recursos de $ 36.848.000.-, el máximo a financiar por proyecto es de $ 7.000.000. Los recursos deberán estar destinados para los gastos de operación y honorarios del personal de apoyo sin contrato académico en la institución, honorarios personal técnico y actividades de difusión.

La postulación será a través de Formulario adjunto y deberá incluirse toda la información extra en forma de Anexo, el período de postulación estará vigente entre el 13 de enero hasta el día viernes 28 de marzo de 2014, hasta las 16:030 horas.

Los proyectos deben ser enviados por correo electrónico al correo veronica.berrios@uchile.cl y en papel en la oficina de la Subdirectora de Gestión y Proyectos, Sra. Verónica Berríos, en Compañía 1264, tercer piso frente a la escalera, hasta las 16:00 horas.