Concurso de creación "Piensa en Cobre 2013"

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

2 de septiembre de 2013

Cierre

20 de octubre de 2013

Información básica

Institución

MAC, Minera los Pelambres y Corporación Amigos MAC

País

Dirigido a

Artistas, artesanos, diseñadores, científicos, arquitectos, investigadores, ingenieros, etc. nacionales o extranjeros residentes en Chile

Disciplinas

Arte y Arquitectura

El Museo de Arte Contemporáneo, gracias a la colaboración de Minera los Pelambres, desde el 2006  ha llevado adelante distintas iniciativas, algunas dedicadas a vincular el arte con la educación y otras a estimular la creación. Es por esta razón que, en conjunto con Amigos MAC, convocan a su tercera versión del concurso de creación, PIENSA EN COBRE 2013, que en sus dos versiones anteriores (2010- 2011) ha convocado a más de 550 artistas.

En el concurso podrá participar cualquier persona o equipo que se relacione con una práctica creativa y de innovación, entre ellos: artistas, artesanos, diseñadores, científicos, arquitectos, investigadores, ingenieros, etc., ya sean nacionales o extranjeros residentes en Chile.

En el año de la innovación, este concurso no sólo se enfocará en objetos realizados en cobre (esculturas, orfebrería, etc.), sino también en ideas que apliquen el cobre de forma novedosa, relacionado con la tecnología y la ciencia.

PIENSA EN COBRE trabajará dos líneas: idea y objeto. De esta forma, se busca incentivar la reflexión en torno a  posibles usos del cobre como material resistente, durable en el tiempo, reciclable, de alta conductividad térmica y eléctrica, y con capacidad antibacteriana y fungicida.

Las postulaciones se realizarán a través de una ficha que se deberá enviar en forma digital a concurso@amigosmac.cl, hasta el 20 de octubre. La comunicación de los preseleccionados será el 6 de noviembre.

La selección final de PIENSA EN COBRE se expondrá entre el 21 de noviembre y el 22 de diciembre en el MAC sede Parque Forestal.

Leer las bases aquí.