Premios Municipales de Arte y Artes Visuales Talento Joven 2013

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

1 de abril de 2013

Cierre

30 de septiembre de 2013

Información básica

Institución

Municipalidad de Santiago

País

Chile

Dirigido a

Artistas, creadores y gestores nacionales y extranjeros (con más de 10 años de residencia).

Disciplinas

Arte y Arquitectura

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago invita a participar en los Premios Municipales versión 2013, en las categorías Premio Municipal de Arte y Premio Municipal de Artes Visuales Talento Joven.

El Premio Municipal de Arte busca reconocer la trayectoria y vigencia de artistas, creadores y gestores nacionales y extranjeros (con más de 10 años de residencia). Este año se ha ampliado las categorías del concurso entregando los galardones en las siguientes disciplinas: Artes Musicales, Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Audiovisuales así como en Gestión y Producción Cultural.

Es importante destacar que el plazo de recepción de las postulaciones en esta categoría se ha extendido, pudiendo los creadores, gestores y artistas presentar sus currículum hasta el día 30 de agosto del año 2013, en el Museo de Santiago Casa Colorada, Merced 860, entre las 10:00 y las 18:00
hrs. de lunes a viernes.

El Premio Municipal Artes Visuales Talento Joven, que premiaba la creación de jóvenes artistas nacionales en las categorías de Pintura y Escultura ha cambiado de nombre y se han ampliado considerablemente los géneros participantes.

En 2013 el Premio Municipal Artes Visuales Talento Joven premiará la obra de jóvenes creadores en los géneros Pintura, Escultura, Fotografía, Grabado; Video Arte, Video Ensayo y Animaciones; Instalaciones, Artes Mediales (Hibridos), Arte Sonoro y Performance.

También en esta categoría se ha ampliado el plazo de recepción de postulaciones hasta el dia 30 de septiembre del año 2013. Las obras están siendo recepcionadas en el Museo de Santiago Casa Colorada, Merced 860, entre las 10:00 y las 18:00 hrs. de lunes a viernes.

Se adjuntan las bases de ambas categorías.