Concurso Multidisciplinario de Nanometrajes

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

6 de agosto de 2012

Cierre

30 de agosto de 2012

Información básica

Institución

Dirección Estudiantil de la Facultad de Artes

País

Dirigido a

Estudiantes de la Facultad de Artes

Disciplinas

Arte y Arquitectura

Como una manera de incentivar la continua producción artística de nuestros estudiantes de la Facultad de Artes, enmarcada en el contexto de una Universidad participativa, inmersa en una Sociedad activa, y echando mano de las nuevas tecnologías, facilitadoras de un proceso creativo libre y democrático, y los formatos de Narrativa corta y concisa,  esta Dirección invita a los alumnos de todas las carreras de la Facultad a participar en el Concurso Multidisciplinario de NANOMETRAJES: Universidad + Sociedad", presentando registros o creaciones ORIGINALES, idealmente realizadas por equipos de trabajo conformados por participantes de distintas carreras de nuestra Facultad.

Bases generales:

La temática de la convocatoria es "La UNIVERSIDAD en la SOCIEDAD", buscamos trabajos que se expresen creativamente sobre el rol de la Universidad de Chile en el País de nuestros días, su papel en una Sociedad activa, participativa y actual.

El formato de la convocatoria es el NANOMETRAJE, de una duración de 1 MINUTO (sin incluir créditos).

Podrán participar solamente los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile matriculados en pregrado.

La técnica a usar es LIBRE. Puede ser video registrado desde una cámara profesional, semi-profesional, casera, un celular. Puede ser animación, stop-motion. El género puede ser Ficción, Documental o Experimental. No se evaluará la cantidad o calidad de los recursos, sino como son usados.

Sin ser obligatorio, se favorecerán las obras multidisciplinarias creadas por equipos compuestos por alumnos de distintas carreras de la Facultad de Artes. Por ejemplo: trabajos que involucren actuación, diseño teatral, iluminación, musicalización, coreografía de Danza, etc.

Los trabajos deberán ser entregados en dos discos: uno que contenga un archivo de video en formato avi, mov, mp4, wmv o mpg para ser subido a youtube. El segundo, un disco DVD compilado para reproductores, para ser evaluado y exhibido. Los discos deben estar acompañados por el Formulario de Presentación indicando el nombre y carrera de los integrantes del grupo. El equipo participante se hace responsable de la correcta creación de los discos, y cualquier malfuncionamiento será causal de descalificación.

Los trabajos serán evaluados por un JURADO compuesto por profesores de las distintas carreras y a lo menos un especialista audiovisual, que harán una pre-selección de trabajos para ser presentados durante el mes de diciembre 2012 o enero 2013. También serán publicados on-line via youtube, en un canal especial dispuesto para ello, con el fin de promover y crear un registro perdurable de los talentos estudiantiles. Las decisiones de este jurado serán inapelables, y podrá decidir sobre situaciones no expresadas en estas bases.

El jurado adjudicará además un PREMIO consistente en $250.000 para el PRIMER LUGAR, $150.000 para el SEGUNDO LUGAR y $100.000 para el TERCER LUGAR, además de otras retribuciones o menciones que estime conveniente.

La fecha de entrega de los trabajos será desde el 6 al 30 de Agosto de 2012 a las 17:00 hrs., en Compañía 1264 Segundo Piso Sala Isidora Zegers.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de estas bases, y autoriza a la Dirección Estudiantil de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile a hacer uso de los trabajos para los fines que estime conveniente.