Convocatoria 2013 Centro Cultural Estación Mapocho

Artistas

Disciplinas

Arte y Arquitectura

Convocatoria 2013 Postulación de proyectos de exposición:
Sala Joaquín Edwards Bello: Fotografía
Galería Bicentenario: Artes Visuales en general

El Centro Cultural Estación Mapocho abre su proceso de postulación para seleccionar proyectos individuales o colectivos para ser exhibidos durante el año 2013.

La sala Joaquín Edwards Bello es un espacio dedicado exclusivamente a la fotografía destinada a exponer artistas con una mirada de autor.

La Galería Bicentenario es un espacio para muestras de artes visuales contemporáneas: video, fotografía, dibujo, pintura e instalaciones.

Presentación de las propuestas:

Currículum del artista con los hitos más destacados como estudios, residencias, exposiciones, premios, becas.

Nombre completo del postulante (s), teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

Síntesis del proyecto desarrollado en una carilla.

Portafolio de las imágenes y/o obras a exponer (15 imágenes mínimo) y de obras anteriores o carpeta portafolio digital con imágenes de 800 x 600 pixeles a 300 DPI formato JPG (archivos independientes, NO PDF).

Los proyectos de video deben ser presentados en formato CD o DVD dando cuenta fielmente de la obra, aún cuando ésta no esté totalmente realizada.

Recepción de los proyectos y plazo de entrega:

Se recibirán proyectos hasta las 12.00 horas del día martes 14 agosto de 2012 en la Dirección de Cultura del Centro Cultural Estación Mapocho, Plaza de la Cultura S/n, Metro Estación Cal y Canto, Santiago Centro o en el correo electrónico postulacionexposiciones2013@gmail.com

No se evaluarán propuestas incompletas o fuera de plazo.

Evaluación de los proyectos y resultados:

Los proyectos serán evaluados por un jurado integrado por Enrique Matthey, Director de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Chile, Ximena Zomosa, Directora de Artes Visuales de Balmaceda Arte Joven, Felipe Coddou, Coordinador del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Jorge Gronemeyer, Profesor de la carrera de fotografía del Instituto Profesional Arcos y María Gracia Valdés, Directora de Cultura del Centro Cultural Estación Mapocho.

La evaluación de las propuestas y el proceso de selección se realizará a partir del día lunes 20 de agosto y los resultados se darán a conocer, a través de nuestra página Web www.estacionmapocho.cl el día martes 11 de septiembre de 2012.

Posteriormente se realizará una reunión con cada uno de los seleccionados.

Tiempo de exhibición:

Seis exposiciones al año. Cada exposición tiene una duración de aproximadamente 45 días.

Las muestras permanecen abiertas de martes a domingo. Horarios de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

Aportes del Centro Cultural Estación Mapocho:

Difusión en nuestra página Web, boletín masivo, redes sociales, tótem de programación en el Hall Emilio Jecquier, invitaciones virtuales, un lienzo en la fachada del edificio durante la exhibición, servicio de montaje y desmontaje, confección de un plotter para texto de presentación, guía, registro del público asistente y sus opiniones, vino de honor en inauguración.

Equipos:

Galería Bicentenario