Convocatoria 2012 Galería Balmaceda Arte Joven

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

7 de diciembre de 2011

Cierre

25 de enero de 2012

Información básica

Institución

Galería Balmaceda Arte Joven

País

Dirigido a

Artistas

Disciplinas

Arte y Arquitectura

Convocatoria 2012 siglo veintiuno

En el marco de la celebración de los 20 años de Balmaceda, la convocatoria de la Galería de la sede Santiago 2012 invita a los artistas a trabajar sobre el siglo veintiuno, para observar desde las artes visuales, cómo la llegada de este nuevo siglo ha significado cambios drásticos frente a los anteriores supuestos del orden mundial.

Observar como la incipiente participación ciudadana en las decisiones de los gobiernos, ha comenzado a dar señales de cambios culturales nunca antes experimentados por el individuo - colectivo. Cómo la tecnología y las redes sociales han implicado también cambios: la comunicación instantánea pero no presencial, la fotografía como elemento de comunicación, el texto como lenguaje subvertido al léxico digital etc. La aparente obsolescencia de algunas técnicas manuales o su "rescate" como legado de una historia del arte anterior, revisitada por los artistas contemporáneos.

Para las obras propuestas por los artistas, esperamos un quiebre de las discursividades estereotipadas para apelar a la invención de un lenguaje posterior, que revise desde las artes visuales las relaciones entre los sucesos, los problemas y las utopías que conviven en nuestros tiempos.

No hay restricciones en cuanto a las técnicas ni medios utilizados. Tampoco en cuanto a edades o nacionalidad. Si es importante señalar que la Galería espera contar con propuestas innovadoras y emergentes.

Para mayor información, ver convocatoria en documentos adjuntos.

Compartir:
https://uchile.cl/a78274
Copiar