Abierta convocatoria Temporada Oficial de Conciertos 2012

Académicos y estudiantes del Departamento de Música y Sonología

Disciplinas

Arte y Arquitectura

A causa de la toma de la sede Alfonso Letelier Llona de la Facultad de Artes, se extiende el período de postulación y recepción de propuestas para participar en la Temporada Oficial de Conciertos 2012, organizada por el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Las propuestas recibidas, se analizarán y revisarán para luego hacer una selección final, la que se dará a conocer durante la primera semana del mes noviembre de 2011.

Las postulaciones pueden ser múltiples y dirigidas a diferentes ciclos: Jóvenes Intérpretes y Compositores, Siglo XX y XXI, Temporada de Cámara (solistas, piano, canto, guitarra, música chilena y latinoamericana, ensambles, etc.), Popular y Jazz.

Para la Temporada 2012, queremos proyectar, entre otros:

- Un ciclo alrededor de Beethoven y en particular sus sonatas para violín-piano y para violonchelo-piano.
- Un ciclo de homenajes a personalidades del mundo musical chileno.
- Un ciclo de música francesa alrededor de Francis Poulenc.
- Lo anterior, además de otras propuestas que deseen realizar, las cuales serán gratamente bienvenidas.

Puntos importantes de mencionar el torno a la convocatoria antes reseñada:

1_ No es condición "sine qua non" postular para espacios_concierto completos. Ello, puesto que existe la posibilidad de colaborar en un proyecto ya propuesto por la coordinación extensión, la que desde ya será muy bienvenida.

2_ Las postulaciones para un espacio_concierto completo, deberán tener una línea o hilo conductor para evitar los programas "audición".

3_ El ciclo de Jóvenes considera la participación de alumnos regulares, así como también de jóvenes egresados al comienzo de la carrera artística.

4. La realización de los conciertos de la Temporada Oficial, además de nuestra Sala Isidora Zegers, contempla otras salas de la capital (Sala Corporación Cultural Gabriela Mistral, Biblioteca Nacional, Corporación Cultural de Providencia, entre otras).

5. La postulación requiere información completa del programa (nombre de las obras, compositores, duración y formación instrumental), así como curriculum de los participantes no pertenecientes a la Universidad de Chile (se adjunta ficha de inscripción para los efectos).

6. En vista a que el presupuesto de nuestra Temporada es limitado, y considerando nuestra misión institucional de extensión, los académicos y alumnos de la Universidad de Chile, así como los miembros de la Orquesta Sinfónica de Chile (en base al Convenio de Colaboración entre el CEAC y la Universidad de Chile), no recibiremos remuneraciones.

Las postulaciones seleccionadas por el Comité de Extensión del Departamento, podrán repetirse en otras salas alternativas. Cabe mencionar que las postulaciones pueden presentar una sugerencia de fecha, pero tendrán que plegarse a la Programación de la Temporada Oficial.

Es importante señalar, que el Comité se reserva el derecho de aceptar o no una propuesta, de acuerdo a los requerimientos propios de la Temporada Oficial.

Nuestra Temporada de Conciertos Oficial esta dirigida fundamentalmente a nuestra comunidad nacional, como embajadora de las múltiples actividades que desarrollamos en el Departamento en el ámbito de la extensión artística, por lo que esperamos que todos los académicos y músicos llamados a participar en la presente convocatoria, participen activamente en promover la existencia de un amplio abanico musical en pro del desarrollo de nuestro acervo artístico.