Convocatoria exposición "Al margen"

Fechas convocatoria

Inicio

15 de diciembre de 2010

Cierre

26 de junio de 2011

Información básica

Institución

Acción Sudaca y Centro de Extensión Cultural Artística de Ovalle

País

Dirigido a

Artistas visuales, aficionados y profesionales sin límite de edad

Disciplinas

Arte y Arquitectura

Abierta convocatoria AL MARGEN | Acción Sudaca y Centro de Extensión Cultural Artística de Ovalle

Bases

1.- Objetivos del proyecto
Incentivar, promover y difundir la creación e innovación artística joven a través de la creación de redes entre el Centro de Extensión Cultural Artística Ovalle y Acción Sudaca.
Detectar talentos emergentes y crearles una plataforma de proyección.
Generar espacios de acercamiento entre los artistas y la comunidad en general.

2.- La convocatoria se regirá por las siguientes bases (disponibles en www.accionsudaca.cl)
Podrán presentarse artistas visuales, aficionados y profesionales sin límite de edad de todo el País. En el caso de colectivos de arte, se debe designar a un representante del grupo, como responsable e interlocutor. La participación de los artistas en la convocatoria es gratuita.

3.- La temática se desprende del texto de introducción presentado como portada del documento.

4.- Las técnicas admitidas para esta convocatoria son absolutamente libres.

5.- Los artistas pueden postular con una obra, la cual deberá ir acompañada con una imagen en formato JPG con una resolución mayor a 1200x800mp. Si se tratasen de proyectos deben adjuntar bocetos que sean ilustrativos de la propuesta final, comprometiéndose a su viabilidad para su exhibición.

6.- Cada artista debe mandar una ficha personal con nombre completo, edad, año de egreso e institución de estudios, email, dirección, teléfono fijo y móvil. Una ficha técnica que incluya; título, descripción (máx.10 líneas) y fundamento (máx.10 líneas). Para quienes participen con videos deben ponerse en contacto con las organizadoras para hacer entrega de la obra formato archivo en CD o DVD, mediante correo electrónico o entregando su ficha junto con la obra en Arturo Prat 1136, Santiago.

7.- Las postulaciones se recibirán exclusivamente vía ficha de inscripción en el link correspondiente de la página www.accionsudaca.cl o al mailsinpropiedad@accionsudaca.cl que está habilitado también para realizar consultas respecto del concurso. Se debe poner en el asunto del mail la convocatoria a la cual se postula: Convocatoria exposición "Sin propiedad" o Consulta Convocatoria exposición "Sin propiedad".

8.- El montaje de la obra no podrá implicar daños estructurales a los espacios de la galería, ni establecer peligro alguno para el público.

9.- El jurado seleccionará, entre las obras recibidas vía correo electrónico. El resultado de la selección se dará a conocer en el sitio webwww.accionsudaca.cl.

10.- Las obras seleccionadas serán recepcionadas físicamente en un lugar a convenir, éstas deben estar debidamente identificadas tanto en el embalaje como en la obra misma. Las obras deben venir listas para su montaje (con instrucciones incluidas). Aquellos trabajos que no cumplan con este requisito, o los que lleguen fuera de plazo, no se recibirán.

11.- En el caso de las obras provenientes de regiones fuera de la Metropolitana, el artista, quien deberá embalarla adecuadamente, se hará cargo de los costos de envío a través del medio que le resulte más conveniente. Las obras deben venir listas para su montaje (con instrucciones incluidas). Aquellos trabajos que no cumplan con este requisito, o los que lleguen fuera de plazo, no se recibirán. Si existen daños causados por un deficiente embalaje será de responsabilidad del artista.

12.- El jurado está integrado por:
Catalina Olivares, Artista Visual.
Carolina Manqueo, Artista Visual.
Marcela Matus, Artista Visual.
Camila Urzúa, Teórica Acción Sudaca.
Eduardo Pizarro Espinoza, Coordinador CECA Ovalle, Artista Visual Invitado.

13.- Una vez finalizada la exposición, los participantes tienen como plazo máximo para retirar sus obras hasta dos días después de terminada la exposición. No se responderá por las obras que no sean retiradas en esta fecha.

14.- Los organizadores se reservan el derecho de reproducir las obras seleccionadas, para fines de difusión.

15.- La organización velará por la integridad de las obras. No obstante no se hace responsable por los daños que puedan sufrir por embalaje no adecuado, durante el transporte de ida y de vuelta y durante la exhibición por sistemas de montaje no adecuado y/o acción de terceros.

16.- Por el sólo hecho de inscribir su obra a la convocatoria, se entenderá que el participante acepta plenamente las bases y condiciones de esta.

17.- Todas las obras que postulen serán ingresadas y registradas con un número de acuerdo al orden de postulación, con el fin de que los artistas compitan en forma anónima.