Haz tu Tesis en Cultura

Disciplinas

Arte y Arquitectura

HAZ TU TESIS EN CULTURA

Desde el 12 de mayo se encuentran abiertas las postulaciones para el concurso Haz tu Tesis en Cultura que organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El concurso está orientado a tesistas de pregrado y postgrado (magíster y doctorado) que hayan realizado sus investigaciones en el campo cultural desde las áreas de Educación, Artes, Ciencias Sociales, Humanidades, Economía, Ingenierías, Estadísticas, Administración Pública, entre otras.

La premiación contempla la publicación de la totalidad de las tesis ganadoras en el sitio web del Consejo y un incentivo económico de $500.000 pesos chilenos a las cuatro mejores tesis de pregrado y de $1.000.000 de pesos chilenos a las tres mejores tesis de postgrado. En ambas categorías se premiará una tesis correspondiente a la línea Educación y Apreciación Artística.

Cabe destacar que los alumnos de la Universidad de Chile han tenido una destacada participación en las distintas versiones de este concurso. En el 2010, la iniciativa distinguió con el primer lugar de la categoría pregrado a Tobías Gabriel Palma, periodista de la Universidad de Chile por su investigación "A llenar la platea! Esfuerzos, dudas y reflexiones sobre la ciudadanía cultural en Chile".

En postgrado,  la Universidad de Chile obtuvo una mención honrosa recibieron María Fernanda Arrau y María Cecilia Noton, magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile, por su tesis "Catalogación, distribución, difusión y consumo de investigación en cultura".