Programa de Titulación LEA - Facultad de Artes

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

26 de septiembre de 2018

Cierre

3 de octubre de 2018

Información básica

Institución

Unidad de Desarrollo Docente y Curricular de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Artes, en conjunto con la Unidad de Aprendizaje Depto. de Pregrado U. de Chile

País

Dirigido a

Estudiantes de la Facultad de Artes que se encuentren desarrollando escritos vinculados a procesos de titulación y/o egresos de sus carreras

Disciplinas

Arte y Arquitectura

La Unidad de Desarrollo Docente y Curricular -UDEDOC- perteneciente a la Escuela de Pregrado de la Facultad de Artes, en conjunto con la Unidad de Aprendizaje Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile, invita a todas y todos los estudiantes de la Facultad que se encuentren desarrollando escritos (ensayo, monografía, seminario, tesis, tesinas etc.) vinculados a procesos de titulación y/o egresos de sus carreras, a inscribirse y participar en el “Programa de Titulación Lea”.

¿En qué consiste el programa?

El programa te apoya en los procesos de escritura ligados a egresos o titulación. El apoyo se realiza desde dos focos:

1. Tutor o tutora individual, asignado por área disciplinar: Durante el semestre tendrás la asesoría especializada de un tutor o tutora, que haya tenido experiencia destaca en trabajos de investigación o similares.

El tutor o tutora será un/a estudiante de tu misma carrera o de alguna afín, quien contará con 6 horas a la semana para apoyarte en lo que necesites. El modo de trabajo y horarios debe ser acordado entre el tutor/a y tú.

2. Seminarios Indagatorios-Colaborativos: Además del apoyo individual, el programa contempla 2 reuniones al mes -cada 15 días- con carácter de seminario. Estas reuniones serán guiadas por Lorena Herrera, asesora curricular de UDEDOC y académica del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile. En los seminarios indagatorios colaborativos, te reunirás con otros/as estudiantes de tu misma carrera, que estén trabajando en sus escritos ligados a la titulación o egreso. La idea principal es generar un espacio de diálogo colaborativo con un claro foco disciplinar, donde las investigaciones o propuestas individuales sean problematizadas y enriquecidas por la mirada de pares y de la académica a cargo.

El seminario contempla un plan de trabajo que será evaluado pero no calificado.

El horario de los seminarios se organizará una vez se completen todos los cupos disponibles para el programa, para esto se considerará la disponibilidad de todos/as los/as interesados/as.

Para inscribirte o aclarar dudas escribe a Lorena Herrera lorenaherrera@u.uchile.cl.

Por ser un apoyo personalizado, son pocos los cupos. El plazo de inscripción vence el miércoles 3 de octubre.