Convocatoria Festival Internacional de Música Contemporánea Obras solistas y cámara

Fechas convocatoria

5 de junio de 2017

8 de septiembre de 2017

Departamento de Música

Intérpretes y compositores de música contemporánea

Arte y Arquitectura

Convocatoria XVIII Festival Internacional de Música Contemporánea
15 al 18 de Enero de 2018 - 20:00 horas
  • Sala Isidora Zegers – Compañía #1264
    Obras solistas y cámara
  • 19 de enero de 2018 – 19:30 horas
    Centro de Extensión Artística y Cultural
    Providencia 043
    Obras Sinfónicas

A la comunidad musical chilena y extranjera
Extendemos nuestra más cordial invitación a participar en este Festival tan necesario para continuar fortaleciendo espacios que como éste se gestan en el seno de nuestra Universidad, con el objetivo de respaldar y difundir la labor que intérpretes y compositores realizan en pos del desarrollo de la Música Contemporánea.

Antecedentes generales y condiciones de postulación

• Actividad sin fines de lucro, con entrada gratuita.
• Convocatoria abierta a intérpretes, compositores y ensambles chilenos y extranjeros.
• Los compositores deberán proponer los músicos a cargo de la interpretación de las obras.
• Los compositores residentes en Chile que postulen deben adjuntar carta de aceptación de los intérpretes o del responsable del ensamble que ejecutara su obra.
• Los compositores residentes en el extranjero que no posean sus propios intérpretes, podrán postular obras desde uno a cinco de los siguientes instrumentos: Flauta (piccolo, flauta en sol o flauta baja en Do), Clarinete, Violín, Cello, Saxofón, Guitarra, Percusión, Piano, Contrabajo. Las obras seleccionadas serán ejecutadas por intérpretes de la Universidad de Chile.
• Los compositores e intérpretes seleccionados deberán adjuntar su aceptación para una eventual grabación audiovisual y edición de la obra por parte de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
• Los compositores e intérpretes seleccionados aceptan la eventual edición de un DVD del Festival, que será entregado en forma gratuita en establecimientos de educación de todo tipo, como herramienta de carácter educativo.
• Una Comisión Técnica de Admisibilidad se encargará de verificar si los postulantes cumplen con los antecedentes solicitados, de lo contrario serán eliminados antes de pasar al Comité de selección de obras.

Inscripciones

• Desde el lunes 05 de junio hasta el viernes 08 de septiembre 2017, desde las 10:00 hasta las 12:00 hrs. (Plazo no prorrogable).
• Ficha de Inscripción y Técnica, a disposición en Página Web: www.artes.uchile.cl/musica
• Recepción de inscripciones: Sra. Margarita Filumil, Secretaria Extensión Artística / Fono: (+56) (2) 2978-1319, Departamento de Música, Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Primer Piso, Compañía 1264, Santiago-Centro (Casilla 2100, Stgo).
(SÓLO SE ACEPTARÁN LAS POSTULACIONES VÍA CORREO TRADICIONAL)

• Mayor información: Margarita Filumil, Fono (+56) (2) 2978-1319, correo electrónico: festivalmusicacontemporanea@uchile.cl o Prof. Eduardo Cáceres Romero Director Ejecutivo XVIII Festival, correo electrónico: kazeres@gmail.com.

Al momento de la inscripción se deberán entregar los siguientes antecedentes:

• Ficha de Inscripción, con el total de información que en ella se solicita. (www.artes.uchile.cl/musica)
• Partitura impresa de la obra y grabación en CD, de ser obra con electrónica.
• Ficha Técnica, con antecedentes solicitados. (www.artes.uchile.cl/musica)
• Toda documentación DEBE venir en un sobre sellado.

Selección de obras y programación de las presentaciones

• Selección de obras a cargo de un Comité compuesto por representantes de las diferentes áreas del Departamento de Música.
• La obra postulada no podrá exceder los 12 minutos.
• El resultado de las obras seleccionadas se publicará LA ULTIMA SEMANA DE OCTUBRE del presente año.
• La Universidad de Chile, a través de su Departamento de Música de la Facultad de Artes, se reserva el derecho de programar obras de su interés, así como, difundir posteriormente las grabaciones de los conciertos y realizar su almacenamiento en el Archivo Sonoro de la Facultad, con fines educacionales.
• La participación en el XVIII Festival Internacional de Música Contemporánea, en su versión 2018, contempla de parte de los autores e intérpretes la aceptación total de estas bases. Las decisiones del Comité seleccionador de obras son inapelables.

Eduardo Cáceres R.
Director Artístico
XVIII Festival Internacional de Música Contemporánea de la Universidad de Chile 2018