Concurso CreArt 2017: Fondo de Creación Artística

Información básica

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile

Dirigido a

Académicos/as de la U. de Chile, en calidad de contrata o propiedad, con nombramiento vigente

Disciplinas

Arte y Arquitectura

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, invita a participar en el “Concurso CreArt 2017: Fondo de creación artística”, que busca apoyar procesos académicos de producción y circulación de obras en todas las manifestaciones del arte reconocidas en la institución.

La iniciativa tiene de dos líneas de financiamiento:

Apoyo a proyectos de creación disciplinarios. El monto máximo a entregar por proyecto es de $6.000.000 (seis millones de pesos) para la producción, durante un plazo de 8 a 12 meses desde la firma del compromiso de financiamiento. Para el plan de circulación se podrán destinar hasta 4 meses adicionales, sin superar los 14 meses en total.

Apoyo a proyectos de creación interdisciplinarios generados por grupos académicos de creación artística. El monto máximo a entregar por proyecto es de $15.000.000 (quince millones de pesos) durante un plazo de 8 a 12 meses desde la firma del compromiso de financiamiento. Para el plan de circulación se pueden destinar hasta 6 meses aparte, sin superar los 24 meses en total.

El concurso está abierto a académicos/as de la U. de Chile, en calidad de contrata o propiedad, con nombramiento vigente de a lo menos 22 horas.

El plazo de cierre de la postulación es el 31 de julio de 2017. Para conocer las bases completas y vías de postulación, click aquí.