Convocatoria Premio Senador Gabriel Valdés 2017, especialidad de Guitarra Clásica

Fechas convocatoria

3 de julio de 2017

24 de julio de 2017

Institución

Departamento de Música y Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Artes

Dirigido a

Guitarristas de nacionalidad chilena residentes en las regiones Metropolitana, de O´Higgins, del Maule y del Biobío, nacidos entre el 4 de noviembre de 1985 y el 4 de noviembre de 2000

Arte y Arquitectura

El Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en conjunto con la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Artes, convocan a participar en el Premio Senador Gabriel Valdés, instituido desde este año por la Cámara Alta, para premiar a los más destacados Intérpretes de nuestro país. Este año, en la especialidad de Guitarra Clásica.

El galardón nace en estrecha vinculación con el prestigiado Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, para lo cual se ha dividido a Chile en tres macro-zonas, de las que tendremos un ganador de cada una. A solicitud del Director del Centro de Extensión de Senado “Pablo Neruda”, la Universidad de Chile es la institución convocante para la macro-zona centro que comprende las regiones Metropolitana, de O´Higgins, Maule y del Biobío.

El premio para el ganador de este año consiste en un monto único de un millón de pesos y junto a ello la invitación para ser representante de Chile en el certamen internacional “Dr. Luis Sigall” 2017 a realizarse en la ciudad de Viña del Mar en Noviembre de este año, para lo cual el ganador debe asimismo cumplir con los requisitos expresados en las bases de dicho concurso (más información aquí).

El Concurso del Premio Senador Gabriel Valdés de esta Macro-zona tendrá las siguientes bases:

1.- Son convocados guitarristas de nacionalidad chilena residentes en las regiones Metropolitana, de O´Higgins, del Maule y del Biobío, nacidos entre el 4 de noviembre de  1985 y el 4 de noviembre de 2000.

2.- Deberán participar con una grabación de video (subida a youtube) con obras de libre elección que se contemplen en las bases del concurso Dr. Luis Sigall mención Guitarra Clásica 2017 u otras de similar grado de dificultad, con una duración mínima de 10 minutos y máxima de 30 minutos. La fecha límite para enviar la postulación es el lunes 24 de Julio de 2017 a las 21.00 horas al correo electrónico lorlandini@uchile.cl. Podrán efectuarse consultas a partir de hoy a este mismo correo.

3.- Junto con el link de la grabación se deberá llenar la ficha de inscripción que se adjunta a esta convocatoria y una biografía artística que contenga los hitos más importantes desarrollados en la carrera musical del postulante.

4.- Un jurado conformado por músicos de reconocida trayectoria, representantes de un amplio espectro de Universidades y Escuelas de Música de las regiones involucradas, procederán a revisar el material enviado por los postulantes y emitirán un veredicto de manera de tener un solo ganador en fecha no posterior al día jueves 27 de julio de 2017. Los resultados se darán a conocer en un acto presencial que se comunicará oportunamente.