Convocatoria Festival Metropolitano

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

1 de junio de 2017

Cierre

27 de junio de 2017

Información básica

Institución

Red de Centros Culturales Públicos junto al Programa Santiago es Mío

País

Dirigido a

Colectivos y artistas

Disciplinas

Arte y Arquitectura

La Red de Centros Culturales Públicos junto al Programa Santiago es Mío invitan a colectivos y artistas a postular a la convocatoria para formar parte de la programación 2017 del Festival Metropolitano.

El festival que el año pasado convocó a más de 15.000 espectadores, nace con el fin de generar asociatividad, intercambio, reconocimiento de artistas locales y de visibilizar la infraestructura de algunos de los Centros Culturales Públicos de la Región Metropolitana, además de transformarse en una instancia de formación para la comunidad. Este último punto es el que busca potenciar la versión 2017, el intercambio de conocimientos, ideas y opiniones, para que vecinos y artistas compartan un mismo espacio de aprendizaje en las actividades de mediación que tendrá el Festival Metropolitano.

Con relación a la convocatoria, es importante señalar que podrán postular todos los artistas y/o colectivos de diferentes disciplinas artísticas, desde el 2 al 27 de junio del presente año. En esta edición la postulación de la actividad de mediación que se trabajará junto a la comunidad deberá ser dirigida sólo a uno de los 18 Centros Culturales pertenecientes a la Red.

El proceso de selección tiene dos etapas, la primera corresponde al cumplimiento los requerimientos de admisión y la segunda estará a cargo de cada Centro Cultural, el que tomará en consideración las preferencias de su comunidad y la factibilidad técnica del espectáculo.

Más información en: www.santiagoesmio.cl/cultural-center/29/news/166/view-post