Convocatoria FAXII 2017

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

1 de septiembre de 2016

Cierre

28 de septiembre de 2016

Información básica

Institución

Feria Arte XII

País

Dirigido a

Artistas Visuales residentes en Chile

Disciplinas

Arte y Arquitectura

FAXXI abre su convocatoria a artistas visuales residentes en Chile, para participar en la sexta versión de la Feria, a realizarse entre el 6 y el 9 de abril de 2017, en Parque Bicentenario, Vitacura. Este año la selección estará a cargo de un jurado especializado en artes visuales, conformado por Francisco Brugnoli, Claudia Campaña, Voluspa Jarpa y Sergio Parra.

Las postulaciones deberán ser enviadas a más tardar el día 20 de septiembre de 2016.

1 / QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR a) Artistas visuales residentes en Chile, cualquiera sea su nacionalidad. b) Colectivos de artes visuales (ver requisitos).

2 / BENEFICIOS ARTISTAS FAXXI a) FAXXI asegura que el 100% de las ventas de las obras le pertenecen íntegramente a cada artista. No hay comisión por venta. b) En la versión 2016 se vendieron más de 600 obras. c) FAXXI convoca año a año a más de 10.000 personas. d) FAXXI asegura la asistencia del público a través de diversas actividades, como son la realización de talleres y charlas en torno a las artes visuales, visitas guiadas, música en vivo, cafetería, etc. e) Generar y/o ampliar red de contactos, vinculaciones con agentes culturales y creativos. f) La feria es una antesala para diversas plataformas de exhibición, adquisición y difusión, con propuestas concretas de parte de instituciones, galerías y agentes culturales. g) FAXXI cuenta con una página web y redes sociales mediante la cual difunde exhibiciones de los artistas seleccionados durante todo el año. h) FAXXI realiza amplia difusión del evento, con gran cobertura de medios de prensa.

3 / COMPROMISOS FAXXI a) La Feria se realizará entre los días 6 al 9 de Abril, en el Parque Bicentenario de Vitacura. b) FAXXI le entregará a cada artista un stand de 2 muros en V. Cada uno medirá aproximadamente 3,20 (ancho) x 2,5 (alto) metros. c) FAXXI editará un catálogo, en el cual incluirá a todos los artistas seleccionados con sus respectivos datos. Éste se distribuirá a una amplia red de contactos. d) FAXXI realizará una campaña de difusión con el fin de promover la Feria y a sus artistas. Ésta que incluye cobertura en medios de comunicación, presencia en vía pública, redes sociales y en sitios webs asociados a la Feria e) FAXXI se compromete a proporcionar seguridad dentro del recinto de exposición. Para esto se solicita como medida cautelar que cada obra vendida por el artista se acompañe de un certificado de autenticidad firmado por él, con el timbre de FAXXI.

4 / MATERIAL DE POSTULACIÓN A continuación los requisitos de admisibilidad para FAXXI 2017. Se deben enviar todos los siguientes documentos a más tardar el 20 de septiembre de 2016, a contacto@faxxi.cl, escribiendo en el asunto “FAXXI 2017 / Nombre del artista”.

Más info. en: www.faxxi.cl/postulacion-2017