Convocatoria: Festival de Directores Emergentes 2016

11 de julio de 2016

8 de agosto de 2016

Institución

Departamento de Teatro de la Universidad de Chile - Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral

Dirigido a

Personas que ejerzan o estén interesadas en ejercer la Dirección Teatral con carácter profesional y que hayan dirigido un máximo de 3 obras de teatro presentadas a público.

Arte y Arquitectura

El Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral y el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, Detuch, con la colaboración de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, invitan a todos los(as) directores(as) emergentes de teatro de Chile a participar en el Festival de Directores Emergentes 2016. El plazo de postulación es hasta el lunes 8 de agosto a las 17:00 hrs.

Podrán participar todas aquellas personas que ejerzan o estén interesadas en ejercer la Dirección Teatral con carácter profesional y que hayan dirigido un máximo de 3 obras de teatro presentadas a público. La postulación se realizará solamente online enviando los documentos detallados en la ficha descargable a festivaldirectoresemergentes@gmail.com, con el asunto Festival de Dirección 2016.

El Comité Académico del Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral será la Comisión de Selección. Esta comisión se reunirá los días 8, 9 y 10 de agosto de 2016 para proceder a la selección de 7 espectáculos de entre los directores(as) postulantes, no estando obligada a entregar los fundamentos de sus decisiones, aunque sí un acta que recoja las decisiones tomadas, las cuales no serán apelables bajo ninguna circunstancia.
La lista de directores(as) seleccionados(as) y sus espectáculos, se publicará el martes 10 de agosto a las 18:30 horas. El encuentro se llevará a cabo entre el 22 y el 31 de agosto en la sala de teatro de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, realizando cada director(a) seleccionado(a) una única función en horario y fecha a determinar.

La ceremonia de entrega de premios “Eugenio Guzmán” se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto a las 20:00 hrs. en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo de la Municipalidad de Providencia. Se entregará el premio a la Dirección a un máximo de 2 participantes, el que consiste en una media beca para realizar los estudios completos del Programa de Magister en Artes con mención en Dirección Teatral. Así mismo el Jurado podrá destacar los mejores trabajos en otras áreas de la puesta en escena.

De entre los premiados, a propuesta del Jurado, el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile otorgará un premio especial consistente en la apertura de la Temporada de Extensión Teatral 2017, a realizarse en la Sala Agustín Siré durante el mes de marzo del año antes mencionado.