Convocatoria "Breves Intervenciones Performaticas" en el TNCH

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

1 de julio de 2016

Cierre

10 de agosto de 2016

Información básica

Institución

Teatro Nacional Chileno, TNCH

País

Dirigido a

Artistas de cualquier ámbito

Disciplinas

Arte y Arquitectura

A propósito de la celebración de sus 75 años, el Teatro Nacional Chileno, TNCH, ha abierto la convocatoria para ser parte de Breves Intervenciones Performaticas en el marco de la iniciativa Teatro Abierto.

Tal como lo dice su nombre, se invita a artistas de cualquier ámbito a presentar propuestas de breves intervenciones performáticas que releven la singularidad del espacio Sala Antonio Varas y su historia. Se entiende por esto, un trabajo de arte de acción que se centre en el cuerpo como el dispositivo eje, de una extensión de 3 a 10 minutos como máximo y que proponga una lectura en formato site-specific de cualquier recinto del Teatro, exceptuando el escenario. Si bien el medio central es el cuerpo, la performance puede dialogar con elementos tecnológicos de diversas especies siempre y cuando su montaje sea sencillo y su producción esté garantizada por los realizadores.

Las intervenciones serán programadas durante los meses de septiembre y noviembre en horarios y fechas a convenir con los artistas, pero nunca en horarios que coincidan con funciones del Teatro.

En los documentos descargables pueden encontrar el formulario de postulación, que debe ser enviado hasta el 10 de agosto a tnch@uchile.cl.


Las fechas en las que puede solicitar son las siguientes:

Septiembre: lunes 5, martes 6 y miércoles 7, de 16:00 a 20.30 hrs. Miércoles 21 de 15.00 a 18:00 hrs

Noviembre: lunes 14, martes 15 y miércoles 16, de 16:00 a 20:30 hrs.