Convocatoria para exponer en Galería Gabriela Mistral

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

1 de marzo de 2016

Cierre

31 de marzo de 2016

Información básica

Institución

Galería Gabriela Mistral

País

Dirigido a

Artistas visuales y curadores,

Disciplinas

Arte y Arquitectura

Esta convocatoria se dirige a artistas visuales y curadores, sin límite de edad, que presenten un proyecto de exposición individual o colectiva, para ser exhibido en la Galería Gabriela Mistral durante el período comprendido entre los meses de junio y agosto del año 2016. Pueden participar artistas y curadores chilenos residentes en el país o en el extranjero, como también extranjeros que residan en Chile por más de 5 años. 

Se seleccionarán 2 proyectos, el primero se exhibirá entre el 09 de Junio y el 14 de Julio y el segundo será exhibido aproximadamente entre el 21 de Julio y el 24 de Agosto, con el objetivo de fomentar tanto la producción artística como las nuevas propuestas y enfoques curatoriales contemporáneos. 

Para financiar la exhibición de los proyectos, cada participante seleccionado/a recibirá $6.000.000 (seis millones de pesos) a fin de cubrir todos los gastos asociados a la producción, incluyendo montaje y desmontaje del proyecto, traslado de bienes y/o personas y honorarios, siempre que se encuentren incluidos en el presupuesto presentado por los participantes en su postulación.

¿Cómo postular?

Las postulaciones con el proyecto propuesto deberán entregarse en un sobre en Galería Gabriela Mistral, Alameda 1381. Los postulantes de regiones deben hacerlo en las direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, según su domicilio. Quienes residan en zonas apartadas del país deben enviar su proyecto por correo certificado a la siguiente dirección con timbre postal y fecha dentro del plazo indicado, debiendo contener en parte visible lo siguiente:

“CONCURSO DE ARTE CONTEMPORÁNEO
GALERÍA GABRIELA MISTRAL CONVOCATORIA 2016
CONSEJO DE LA CULTURA Y LAS ARTES”

GALERIA GABRIELA MISTRAL, ALAMEDA 1381, Esquina Amunátegui
SANTIAGO RM
DE LUNES A VIERNES DE 11 a 18 horas.

Más información en: http://galeriagm.cultura.gob.cl/convocatoria/16