Convocatoria pasantía de Producción en la Unidad de Extensión del Departamento de Teatro

Fechas convocatoria

27 de enero de 2016

Cierre

11 de marzo de 2016

Información básica

Unidad de Extensión del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile

Egresados del Departamento de Teatro interesados en producción

Disciplinas

Arte y Arquitectura

Por segundo año consecutivo, la Unidad de Extensión del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile abre una convocatoria a sus egresados(as) para realizar una pasantía como Asistente de Producción. Esta pasantía está abierta a aquellos(as) egresados(as) de las licenciaturas en Actuación y Diseño Teatral y del Magíster en Dirección Teatral que tengan interés en desarrollarse en el área de la Producción y la Gestión Cultural, y tiene por objetivo entregar herramientas concretas que permitan a los(as) pasantes aprender sobre producción teatral desde la práctica.

Tras una exitosa primera experiencia realizada durante el año académico 2015, este sistema de pasantías pretende expandir el campo de desempeño laboral de los egresados del DETUCH, asumiendo la labor formativa de la Universidad en diversas áreas de desarrollo profesional. Al igual que la mayoría de las pasantías de este tipo, esta pasantía no contempla el pago de honorarios. Una vez terminada su labor, el(la) pasante recibirá un certificado oficial que de cuenta de sus labores realizadas, el que podrá ser utilizado como constancia de la experiencia laboral en entrevistas de trabajo, postulaciones a proyectos o programas académicos, o lo que el(la) interesado(a) estime conveniente.

Perfil del pasante:

Los(as) interesados(as) en participar en esta pasantía deben ser personas organizadas, serias y responsables, que tengan buen humor y capacidad para trabajar en equipo. Los postulantes deben poseer interés por el área de la Producción y la Gestión Cultural. Solo podrán postular a esta pasantía egresados(as) del Departamento de Teatro de cualquiera de sus tres programas académicos (Licenciatura en Actuación Teatral, Licenciatura en Diseño Teatral o Magíster en Dirección Teatral). Se elegirá a una sola persona como pasante. Al tratarse de una experiencia formativa práctica, no es necesario contar con experiencia previa en el área de producción.

Tareas del pasante:

La labor de Asistente de Producción de la Unidad de Extensión implica asistir a la oficina tres veces a la semana y trabajar estrechamente junto a las dos Productoras de la Unidad de Extensión, además de colaborar en tareas específicas con los demás miembros del equipo (el Coordinador de Extensión, el Encargado de Comunicaciones y el Jefe Técnico). Mayor información en la ficha descargable.

Horarios de trabajo

Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 hrs.; de marzo a diciembre de 2016. En algunas ocasiones específicas (como estrenos de obras o actividades académicas) se solicitará su presencia en horarios extras, los que serán previamente acordados en conjunto al Equipo de Extensión.

Postulación

Los interesados en participar en esta oportunidad deberán enviar un correo a morande750@gmail.com, adjuntando su Currículum Vitae y una breve Carta de Intereses, a más tardar el día viernes 11 de marzo de 2016. Durante la segunda semana de marzo se entrevistará a los interesados, y se comunicará a la persona seleccionada.