Convocatoria / Mantenimiento y cuidado de obras de "United Buddy Bears"

Fechas convocatoria

18 de marzo de 2015

25 de marzo de 2015

Facultad de Artes, a través de su representante en Relaciones Internacionales

Estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile

Arte y Arquitectura

La representante de la Facultad de Artes en Relaciones Internacionales, prof. Johanna María Theile, invita a todas y todos los estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, interesados en el área de Conservación y Restauración, a participar de la exposición United Buddy Bears a través del mantenimiento y cuidado de las obras durante el período de exhibición.

La muestra se compone por 129 piezas. Cada una de ellas corresponde a la escultura de un oso, cada uno de los cuales ha sido pintado por un artista perteneciente a alguno de los países integrantes de la ONU con la intención de retratar la identidad cultural y la alegría de vivir, siendo así un símbolo que promueve la tolerancia y la comprensión entre diferentes culturas. Los osos se encuentran erguidos y elevan sus manos uniéndolas para simbolizar la visión de una convivencia pacífica.

Desde su primera exposición en Berlín en 2002, la muestra de osos ha visitado Viena, El Cairo, Jerusalén, Buenos Aires, Montevideo, París, Hong Kong, Estambul, Tokio, Sídney, Varsovia y Río de Janeiro, entre otras ciudades. Su última parada fue la ciudad de La Habana en Cuba y posterior a su visita a nuestro país se dirigen a Alemania. (Más información ver página info@buddy-bears.com, www.buddy-bears.com)

La exhibición se mantendrá entre el 23 de abril al 19 de junio, en el Parque Bicentenario.

Las actividades de conservación de los osos se realizarán sábado por medio a partir del 16 de mayo (16 y 30 de mayo, y 13 de junio) a las 11.30 horas, bajo la mirada y el apoyo de la profesora encargada del área de Patrimonio, Johanna María Theile.

Inscripciones a cargo de Johanna M. Theile (cupos limitados)

• Martes 24 Marzo desde las 15.00 a 17.30 horas librería de Teoría en las Encinas.
  • Miércoles 25 Marzo desde las 15.00 a 17.30 horas oficina 404 en Compañía

Ante cualquier consulta dirigirse al mail: jtheile@uchile.cl