MAC abre llamado para pasantes 2015

Cierre

23 de enero de 2015

Información básica

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Estudiantes y egresados de las áreas que se detallan a continuación

Disciplinas

Arte y Arquitectura

La pasantía tendrá un horario a convenir entre el pasante y cada unidad. Tendrá una duración de 300 horas (mínimo). No presentará remuneración. Al finalizar el período se entregará un certificado que validará el trabajo del estudiante en el museo.

La presente convocatoria cierra el viernes 23 de enero de 2015.

El pasante además podrá:

• Acceder a todas las actividades, tanto cerradas como abiertas, del MAC
  • Tener acceso a nuestro sistema de Bibliotecas y Archivos.
  • Contar con las publicaciones a cargo del museo (impresos 2015), por ej. catálogos.

Para postular, completar el formulario y seguir las instrucciones específicas para cada área.

1.- Área: Fotografía
Para: Estudiantes o egresados de la carrera de Fotografía

• a. Registro, exhibición y montaje
    Labor: Registro de exhibiciones nacionales e internacionales. El pasante se dedicará principalmente a una de las dos sedes del MAC, PARQUE FORESTAL o QUINTA NORMAL.
  • b. Registro actividades
    Labor: Registro de inauguraciones, talleres, conciertos y otras actividades de las sedes Parque Forestal y Quinta Normal.

2.- Área: Prensa
Para: Estudiantes y egresados de la carrera de Periodismo o Relaciones Públicas
Labor: Gestión y difusión en prensa, redacción editorial en relación a las exhibiciones nacionales e internacionales del museo y sus múltiples actividades. El pasante participará activamente en las exposiciones y actividades de nuestras dos sedes: PARQUE FORESTAL y QUINTA NORMAL.

3.- Área: EducaMAC
Para: Estudiantes de Licenciatura de las carreras de Artes Visuales, Historia y Teoría del Arte, Filosofía, Pedagogía en Artes, Arquitectura, Publicidad, Periodismo, Relaciones Públicas, entre otras.

• a. Medicación
    Labor: Organiza el desarrollo de contenidos por obra, presenta a los visitantes una introducción al MAC, el contexto de las exposiciones, su concepto curatorial y destaca  artistas y obras.
  • b. Anfitrión
    Labor: Introduce al visitante al MAC, comenta un resumen de las exhibiciones y presenta servicios para el público. Contacta al público con el interior del museo.
  • c. Unidad
    Labor: Trabajo de proceso a partir de las diversas actividades desarrollada en la unidad. Prepara material para visitas, planificación, recursos digitales, visitas asistidas, apoyo en talleres, entre otras.

4.- Área: Producción
Para: Artistas, montajistas, estudiantes de arte, estudiantes de teoría del arte, gestión cultural, etc.
Labor:  Asistente de producción para exhibiciones de sedes Parque Forestal , Quinta Normal y unidad Anilla Cultural.

5.- Área: Traducción
Para: Estudiantes y egresados de las carreras de Traductor e Intérprete  Español – Inglés
Labor: Traducción de contenidos institucionales y de exhibiciones del museo, desde el español al inglés.

6.- Área: Diseño
Para: Estudiantes y egresados de Diseño gráfico
Labor: Asistente de diseño para el desarrollo de los productos gráficos de exhibiciones, material editorial y de difusión.

7.-  Área: Arquitectura
Para: Estudiantes y egresados de la carrera de Arquitectura
Labor: Revisión de planimetrías de ambas sedes del Museo de Arte Contemporáneo y desarrollo de material de apoyo para la planificación de las exhibiciones y actividades.