Escuela de Pregrado

En Escuela de Artes coordinamos, administramos y cautelamos la calidad de cada una de las actividades académicas que se desarrollan en los distintos programas de las carreras de pregrado, en concordancia con las políticas, los reglamentos y las normativas de la universidad y la facultad.

¿Cómo se organiza Dirección de Escuela?

Dirección de Escuela trabaja en coordinación con distintas instancias académicas, como Consejo de Escuela, las Jefaturas de Carrera y sus respectivos Comités de Carrera.

Nuestro propósito es velar por la excelencia académica, así como también fomentar una gestión docente que procure la formación integral, crítica y comprometida de nuestras y nuestros estudiantes y egresados/as, para así dar cumplimiento a la misión de nuestra universidad y el compromiso que hemos adquirido con el país.

Lo que hacemos

Información académica 

Apoyamos a estudiantes a lo largo de su estadía y permanencia en la universidad, entregando información respecto de sus estados académicos y solicitudes cursadas, así como también aclarando dudas sobre su proceso educativo.

Inscripción de cursos

Inscribimos cursos transversales tales como inglés o los cursos de formación general (CFG) impartidos por la Facultad de Artes.

Programas de acompañamiento

En conjunto con la Unidad de Aprendizaje de nuestra universidad, coordinamos distintos programas de acompañamiento a estudiantes que ingresan a la universidad:

  • Programa Tutoría Integral Par (TIP), que presta apoyo académico y socioafectivo a estudiantes de primer año.
  • Programa Mediación Cultural, que son instancias de participación cultural y artística, de modo de promover experiencias enriquecedoras al momento de ingresar a la universidad.
  • Programa de Lectura, Escritura y Oralidad académica (LEA), que busca acompañar a estudiantes ante el desafío de leer, escribir y comunicar en la universidad.

Ingreso especial de estudiantes

Acompañamos a estudiantes que acceden a nuestra universidad por vías de ingreso especial. Para esto, trabajamos en conjunto con el Departamento de Pregrado, así como también con la Oficina de Equidad e Inclusión de nuestra universidad, especialmente con la Unidad de Apoyo a Estudiantes en Situación de Discapacidad, para realizar adaptaciones metodológicas y coordinar instancias de apoyo, que faciliten los procesos de aprendizaje a estudiantes que se encuentren en situación de discapacidad.

Asesorías pedagógicas

Con el fin de apoyar los procesos de aprendizaje y enseñanza en nuestra facultad, en Escuela de Artes:

  • Organizamos y coordinamos cursos transversales presentes en las mallas curriculares, que buscan promover espacios de intercambio entre las y los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Artes.
  • Apoyamos el programa de Profesor/a coordinador/a de primer año, que busca articular las actividades docentes de primer año, de modo de facilitar el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes.
  • Trabajamos en conjunto con las jefaturas de carrera de la Facultad de Artes, con el fin de apoyar y mejorar los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes.
  • Activamos redes de vinculación con el medio y la comunidad, con el fin de apoyar la profesionalización temprana de los y las estudiantes de la facultad.

Equipo

Compartir:
http://uchile.cl/a41472
Copiar